Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Los Herrera dejan el hospital

La Policía de Gómez Palacio montó un operativo para proteger la casa de la familia.

La Policía de Gómez Palacio montó un operativo para proteger la casa de la familia.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Poco antes de cumplirse 48 horas del atentado que sufrieran el empresario Carlos Herrera Araluce y su esposa Vilma Ale de Herrera, ambos fueron dados de alta del Sanatorio Español en Torreón. El trasladado a su domicilio se hizo bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

“Don Carlos ya está recuperándose en su domicilio particular, eso habla de la evolución de su estado de salud, está en buenas condiciones”, informó Sergio Uribe Rodríguez, diputado local con licencia y vocero de la familia Herrera Ale.

A media mañana en una improvisada rueda de prensa en el exterior de la Casa de Gobierno de la Administración de Durango, Uribe Rodríguez manifestó que Herrera Araluce abandonó las instalaciones del hospital en punto de las 10:30 de la mañana.

Mientras que a las 12:30 horas, la señora Vilma Ale de Herrera fue dada de alta del área de cuidados intensivos y trasladada a su domicilio, según confirmó posteriormente el vocero de la familia.

En ambos casos se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad conformado por más de una docena de patrullas, tanto de la Policía Ministerial del Estado de Coahuila, como de la Preventiva de Gómez Palacio, cuyos agentes empuñaban sus armas.

Para concretar la salida de Herrera Araluce y su esposa del Sanatorio Español, el área se acordonó dos cuadras antes y nuevamente se impidió la entrada o salida a visitantes, además de concentrar a los empleados en una sola área. Dicha situación incomodó e incluso causó miedo en algunos empleados del hospital pues las medidas de seguridad los desconcertaron.

Ante tal dispositivo, Uribe Rodríguez sólo comentó que “así lo determinaron y lo dispusieron las autoridades judiciales, fue una disposición de ellos. El caso no fue para menos”, dijo.

El pasado domingo el empresario, Carlos Herrera Araluce y su esposa Vilma Ale de Herrera fueron atacados por un comando armado en el bulevar Constitución y calle Rodríguez de Torreón.

Herrera presentó lesiones en ambas manos, en el pie izquierdo, así como un rozón en el lado izquierdo de la cabeza. Su esposa recibió un impacto de bala en la espalda que dañó el hígado.

Uribe Rodríguez dijo que Herrera Araluce ha estado consciente y lamenta lo sucedido, por ello “él cuestiona y llama a las autoridades judiciales para que esclarezcan esto”, en referencia al desplegado publicado en diversos medios de comunicación y dirigido al presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como a las autoridades estatales y municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: atentado herrera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Policía de Gómez Palacio montó un operativo para proteger la casa de la familia.

Clasificados

ID: 275582

elsiglo.mx