Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Los ingresos de Isabel Pantoja generan sospechas

Los ingresos de Isabel Pantoja generan sospechas

Los ingresos de Isabel Pantoja generan sospechas

EFE

Málaga, (España).- La tonadillera Isabel Pantoja, detenida por su presunta implicación en una trama de corrupción inmobiliaria, mantiene que dispone de “ingresos acreditados” que avalan la compra de algunas de sus propiedades sobre las que existen sospechas.

En su declaración ante el juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, que investiga la trama de corrupción en la que ya han sido detenidas 99 personas, la cantante insistió en que su chalé “Mi gitana” y un apartamento de su propiedad, bajo sospechas por su financiación, fueron comprados con sus propios ingresos.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dijo el jueves que la detención de la tonadillera se ha producido en relación con un posible blanqueo de dinero “no de sus fondos” sino de los de su pareja y ex alcalde de la localidad turística de Marbella (costa andaluza), Julián Muñoz, encarcelado desde el pasado mes de julio.

Conde-Pumpido dijo también que la relación sentimental de la artista con el ex alcalde marbellí “ha determinado” su detención.

En concreto, el fiscal general señaló que tras la detención está la sospecha de que fondos en efectivo obtenidos de forma ilegal por Muñoz “han podido terminar sufragando” la adquisición de propiedades de Isabel Pantoja.

Fuentes de la defensa de la tonadillera aseguraron hoy a Efe que trabajarán para reunir la documentación necesaria que acredite la procedencia lícita de los fondos de Pantoja y que recurrirán el auto en el que el magistrado dictó libertad bajo fianza de 90.000 euros (122.000 dólares) para la cantante.

Pantoja, a la que se imputan los delitos de blanqueo de capitales y fraude contra la Hacienda Pública, negó en su declaración ante el juez haber comprado alguna vez cabezas de ganado “ni con su dinero ni a través de sus sociedades”. Según su defensa, durante la comparecencia no se investigó la supuesta compra de terrenos en la localidad costera andaluza de Fuengirola, “sino simplemente salió a relucir en la conversación” la concesión administrativa del solar en el que la tonadillera construyó el restaurante y la discoteca “Cantora”.

Isabel Pantoja quedó ayer en libertad tras abonar la fianza impuesta por el juez y después de pasar una noche en los calabozos de la comisaría de Málaga.

La cantante compareció durante más de dos horas y media en el juzgado de Marbella, a cuyas puertas se agolparon más de un centenar de periodistas y curiosos.

Fuentes de su defensa dijeron que tras su detención, Isabel Pantoja estaba “aturdida” y “destrozada” y “no entendía lo que estaba pasando”, si bien añadieron que en su declaración se mantuvo “tranquila”.

Según las fuentes, Pantoja “estaba agotada después de la horrible noche” que había pasado en los calabozos.

Pantoja, de 50 años, triunfó como tonadillera en los años 80, pero fue al casarse con el famoso torero Francisco Rivera “Paquirri” y morir éste, en 1984, al ser corneado por un toro, cuando su popularidad se amplió convirtiéndose en “la viuda de España”.

Es madre de dos hijos, Francisco José, nacido el nueve de febrero de 1984 de su matrimonio con “Paquirri”, y de una niña, María Isabel, que adoptó en Perú en 1996.

En mayo de 2002 se vio envuelta en un escándalo relacionado con la adopción de la niña, tras publicar un diario peruano que el ex asesor del ex presidente Alberto Fujimori cobró 80.000 dólares por acelerar el trámite de adopción.

La polémica concluyó en febrero de 2003, cuando la ministra de la Mujer de Perú aseguró que no se habían encontrado irregularidades en el expediente de adopción.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ingresos de Isabel Pantoja generan sospechas

Clasificados

ID: 273690

elsiglo.mx