Los Lovekills, esperan que su propuesta sea conocida a lo largo y ancho del país
TORREÓN, COAH.- Con Dragón Saga rompieron esquemas y hasta lograron colarse en el difícil mundo de la música del DF. Ahora, con Los Lovekills, esperan que su propuesta sea conocida a lo largo y ancho del país, pero sobre todo se están dando el lujo de hacer lo que realmente les gusta: rock, de la vieja escuela.
Los rostros de Roberto y Bruno son conocidos por muchos; ambos comenzaron hace bastante tiempo dentro de la música en La Laguna primero con Dulce Ana y luego viajaron a la capital con Dragón Saga; sin embargo cinco meses atrás dicha banda terminó, y como Bruno y Beto no estaban dispuestos a quedarse sin tocar crearon un nuevo concepto al que bautizaron Los Lovekills.
Respaldados por Rogelio Garza en la guitarra y Marcelo Mendoza en el bajo, la banda está lista para comenzar a volar. Con este grupo no hacen fusiones de ningún tipo, se limitan al rock puro y sin prejuicios, y además tocan temas inéditos entre los que se encuentran Zombie, No te Olvido, Eufórica, Sexo Adicción y California.
“Creo que los mismos nombres dicen mucho de las canciones; hablamos del amor, desamor, un poquito de todo...”, aseguraron en entrevista para esta casa editora.
Ayer por la noche, Los Lovekills se presentaron en el palenque de la Feria de Gómez Palacio como parte de un evento de kickboxing, la cual fue apenas su segunda participación en la Comarca.
“...Ya estamos preparando un disco que se graba el mes que entra y el video se graba este mes... el tema se llama Zombie, ya lo llevamos a la radio y creemos que ha tenido buena aceptación con la gente”, mencionaron los cuatro Lovekills en visita a esta casa editora.
Será a finales de agosto e inicios de septiembre cuando la banda grabará todo el compacto en un estudio profesional de la Ciudad de México. Esperan tenerlo listo en octubre para poder comenzar a hacer la promoción en todos los lugares del país.
Aunque los cuatro músicos son laguneros, será el DF el centro de actividades de la banda; allá se realizará todo lo relacionado con el compacto, y será en la “capirucha” donde empezarán con la promoción, aunque por supuesto, también lo presentarán en esta tierra.
-Teniendo la experiencia de Dragón Saga, ¿en qué errores piensan ya no caer y de qué cosas buenas se agarrarán?
-Con Dragón Saga empezamos desde cero, tocamos muchas puertas, conocimos gente... ahorita ya sabemos la metodología para llegar y nos ahorraremos mucho camino, simplemente con Los Lovekills vamos a empezar ya con disco y video. Dentro de lo malo -que no le llamaríamos así- es que ya aprendimos a tomar buenas decisiones...
El encargado de realizar el video de Zombie -todo en locaciones laguneras- será el director local Fernando Santoyo y su equipo de Chocones Films, mismo con el que realizó sus cortos Karma y La Siguiente Víctima, entre otros.
La tirada de Los Lovekills es alcanzar proyección a nivel nacional y presentarse en todos los lugares que les sea posible. “...Tenemos qué caminar y caminar, y de que salen el disco y el video eso es un hecho”, finalizaron.
Nueva disco
Los elementos del grupo son Rogelio Garza (guitarra), Roberto
Martínez (guitarra y voz), Marcelo Mendoza (bajo) y Bruno (batería).
-Tienen más de veinte canciones escritas, pero para el disco elegirán solamente diez.
-Para mayores informes sobre la banda, pueden checar la página www.myspace.com/loslovekills
-Aunque durante su etapa de Dragón Saga los concursos fueron una plataforma, ahora no
piensan recurrir a ellos.