Concluyó ayer la competencia Tipo Duro 2007, donde se seleccionó a los Hombres Más Fuertes de La Laguna entre más de 80 atletas. (Fotografía de Jesús Galindo)
La premiación del certamen Tipo Duro 2007 se realizará hoy a las 13:00 horas
Sergio Canales y Octavio Cháidez, mostraron toda su fuerza física y con una gran demostraci ón de poder y talento, lograron coronarse como los Hombres Más Fuertes de La Laguna, en las categorías Libre y Master, respectivamente, al término del certamen Tipo Duro 2007, realizado en las instalaciones del Club Montebello.
Fue la de ayer una jornada intensa, donde sólo los 10 mejores de cada una de las categorías abiertas lograron colarse, al demostrar ser los más fuertes, luego de tres días de eliminatorias en las cuales cada uno de los 80 competidores que iniciaron, buscaron ubicarse de la mejor forma posible en la tabla de posiciones.
La plantilla de competidores, debieron buscar sus mejores marcas en las siguientes pruebas: Voltear en varias ocasiones y en el menor tiempo posible una llanta de tractor (Cerca de 200 kilos de peso), jalar una camioneta (20 metros), empujar un camión de carga (20 metros), cargar dos piezas metálicas y trasladarlas de un sitio a otro (20 metros), además de cargar alrededor de 400 kilogramos de chatarra en una carretilla.
Sergio Canales, logró el primer lugar en la categoría Libre, luego de sumar un total de 46 puntos en sus cinco pruebas de la jornada y fue seguido por Jorge A. García con 40 unidades, así como Javier de la Torre con 39 puntos.
En lo que fue la categoría Master, Octavio Cháidez, representante del gimnasio Body Sport, se coronó campe ón con 46 puntos; en el segundo lugar se ubicó David Muñoz con 40 y cerr ó el cuadro de ganadores Marco Antonio Álvarez con 38.
La ceremonia de premiación se realizará hoy en punto de las 13:00 horas en la sede de Amistad Laguna A.C., ubicada en avenida Hidalgo y calzada Estadio de esta ciudad.
El comité organizador del certamen, ofreció una disculpa al público que acudió ayer al Club Montebello con la intención de presenciar la gran final de Tipo Duro 2007 y que por causas que se desconocen no se les permitió la entrada al inmueble.
Los responsables del certamen afirmaron que existía el compromiso del club para permitir la entrada al lugar a todas las personas, sin embargo, de forma inexplicable se dio marcha atrás a este acuerdo y se impidió la entrada a gran parte del público, algo que está totalmente fuera de control para los organizadores.