El mandatario estadounidense, George W. Bush, reconoció el liderazgo de México y de su presidente, Felipe Calderón, al tiempo que aseguró que su Gobierno quiere que los mexicanos sean tratados con dignidad y respeto.
Bush reconoció que a Calderón le preocupa el trato que los mexicanos reciben en Estados Unidos, por lo que reiteró su interés en que el comportamiento hacia a ellos sea digno y con respeto, y refrendó su disposición para impulsar la reforma migratoria.
La aprobación de esa reforma es la mejor forma para que los mexicanos reciban un trato respetuoso, abundó Bush durante un almuerzo en la hacienda de Temozón que en su honor y el de su esposa Laura ofrecieron Calderón Hinojosa y su cónyuge, Margarita Zavala.
Dicha legislación debe respetar el Estado de derecho y los valores de la Unión Americana, precisó el gobernante, quien se dijo dispuesto a hacer todo lo posible con los demócratas y los republicanos para que se apruebe esa reforma.
Tras enfatizar que se ha dedicado mucho tiempo en su país a hablar del papel importante que desempeña México en el mundo, el presidente de Estados Unidos reconoció el liderazgo de Calderón.
"Usted es presidente de un gran país que usará su influencia para fomentar la justicia social, la prosperidad, la paz. Yo tengo una gran expectativa hacia su liderazgo, espero ayudarlo lo más posible cuando usted me lo pida", ofreció al Ejecutivo mexicano.