La protección de la piel debe ser permanente, sobre todo, en pieles sensibles.
EL UNIVERSAL
Con la llegada de la primavera mucha gente se alegra; infinidad de mujeres alistan su guardarropa para los días soleados y no pocas eligen sus mejores galas para ir a la playa o montaña en busca de un bronceado natural. Todo va bien, pero existen quienes sufren porque su piel es delicada y deben extremar cuidados.
No sólo en los días luminosos y cálidos hay que tener cuidado, la protección debe ser permanente. Y sobre todo en la piel sensible, la cual reacciona con rapidez ante agentes externos, la que se aprecia más fina, frágil y enrojecida en algunas zonas, dice gente con experiencia de la casa Avène.
Con esta preocupación han trabajado para responder científica y naturalmente a las necesidades de todas las pieles sensibles y han renovado la gama de productos de tratamiento, en los cuales el principio activo esencial es el Agua Termal de Avène. Ofrece una serie de fórmulas cosméticas, que han sido armonizadas y preparadas con un nuevo perfume más ligero, por lo cual lo toleran todo tipo de pieles.
Existen protectores solares, los dermatólogos sugieren su empleo incluso en días nublados o lugares donde el sol no predomina.
En todo caso hay coincidencia en que nadie debe abusar a la hora de tenderse bajo los rayos solares, por lo que no se debe dudar a la hora de usar sombrillas, ropa clara, lentes oscuros y todo lo que proteja la piel.
Pero quienes necesitan de algo más deben poner la mira en productos como el spray Agua Termal Avène, creado con la idea de auxiliar a todas las personas de piel sensible, que a diario viven expuestos a situaciones agresivas. Quienes los producen afirman que es tan efectiva que llega a convertirse en un "cuidado dermatológico" cotidiano.
FÓRMULA ESPECIAL
Este líquido es útil para atajar ciertas irritaciones cutáneas, especialmente las que se dan en los párpados. Sirve para combatir insolaciones y las rojeces que aparecen en cara y manos.
Brinda un rocío capaz de eliminar algunas sensaciones de incomodidad por el calor o la resequedad, es refrescante si se emplea después de algunos tratamientos quirúrgicos, afirman sus creadores, para quienes no hay duda que hay que echar mano de esta agua especial cuando se trata de aplicar tratamientos dermatológicos antiirritantes.
Su fórmula no es secreta, pero si especial, ya que su componente esencial es agua de los manantiales de Avène, cuyos especialistas afirman que un estudio determinó los perfiles de cuatro aguas termales y dejó en claro la gran suavidad que proporciona la de sus manantiales.
Proveen agua menos mineralizada, que desaparece más lentamente que otras, lo cual ayuda a mantener humectada, protegida, la piel.
Aseguran que este líquido puede emplearse en muchas ocasiones, por ejemplo, en los bebés después del cambio de pañal, los hombres pueden emplearlo tras la afeitada diaria, y ellas como ayuda para desmaquillar o fijar el maquillaje. Y a todo mundo como simple refrescante en cualquier momento del día.
Un asunto sobre el que los dermatólogos llaman la atención es que más allá de estos cuidados, los buenos hábitos de limpieza son esenciales para mantener la piel, y mucho más la del cuerpo, sano integralmente. Y claro, el hecho de beber agua, unos dos litros al día, no está nada mal.