Niños y adultos participaron en las actividades realizadas en la plaza principal con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
CD. LERDO, DGO.- Los niños han adquirido mayor conciencia ecológica que los adultos, “pero ya es tiempo que los adultos nos pongamos las pilas”, declara el director del Medio Ambiente, Ramón Cardoza Leguizamo.
Dentro de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo ayer la Feria de la Ecología en la plaza principal, con diversas actividades sobre la contaminación del aire, suelo y agua, de cómo participar y evitarla, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía de la importancia vital del medio ambiente.
A la Feria acudieron aumnos de diferentes escuelas de jardines de niños y primarias, quienes recorrieron y analizaron los carteles colocados para tal efecto, además de participar en las actividades preparadas para ellos.
“Los padres de familia han notado que la mayoría de los niños tiene ya conciencia ecológica, al hablar sobre diferentes temas relacionados con la contaminación, así como evitar el desperdicio del agua e impedir que los adultos fumen dentro de la casa.
En las actividades realizadas ayer participaron representantes de la Reserva del Cañón de Fernández, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), la Comisión Nacional del Agua y el Cbta de Ciudad Juárez, Durango, entre otros.
El director del Medio Ambiente indica que dentro del trabajo de esa dependencia, destacan las actividades que realizan con empresas como las cribadoras y marmoleras, “que influyen en la calidad del medio ambiente, a fin de disminuir los niveles de contaminación, dado que es un problema muy delicado pero hemos logrado avances significativos al vincular la ecología con los procesos de producción”.