La PGR advierte a los niños y adolescentes de los peligros de las drogas.
POANAS, DGO.- Cuando se haba de drogas siempre se considera un tema ajeno y lejano a la familia, eso les puede pasar a los demás y no a los suyos, sin saber que los enviciadores merodean a sus niños y jóvenes por ser blanco fácil.
La Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Centros de Integración Juvenil (CIJ) y la Alcaldía de Poanas, a través del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, ofreció dos foros de prevención.
PARTICIPACIÓN
Con la participación de alumnos de las primarias “Gámiz Fernández”, “López Mateos”, “Aquiles Serdán”, e “Ignacio Zaragoza”, personal especializado en Prevención del Delito y del Centro de Integración Juvenil expusieron los delitos del orden federal así como las penas a las que son acreedoras las personas que cometen los ilícitos relacionados con las drogas.
Asimismo, se habló a los educandos de los efectos secundarios que produce el consumo del alcohol y el tabaco, así como las consecuencias que conlleva el uso de las sustancias prohibidas.
PREVENCIÓN
Por su parte, los alumnos de la Escuela Secundaria “Niños Héroes” escucharon acerca de la prevención en el consumo de drogas y las consecuencias de participar en pandillas, cerrando con la invitación a denunciar cualquier conducta ilícita e irregular provocada por este lastre social, mediante la información sobre los servicios que ofrece la institución a la comunidad.
Con estas acciones, la PGR refrenda su compromiso interinstitucional de contribuir en el papel tan importante que juega la prevención de adicciones y de los delitos, así como del uso, consumo o tráfico de fármacos.