Los obligan a trabajar por el rating
Notimex
MÉXICO, DF.- María Inés, Paula Sánchez, Alejandro Lukini y el resto del equipo que hace posible el nuevo programa Chiflando y Aplaudiendo, están obligados a ganarle a la competencia y a gustarle a la audiencia, manifestó Mario San Román, director general de Televisión Azteca.
“No se les olvide divertir al público. Han pasado dos programas y van muy bien, pero no decaigan; que no les agarre la flojera ni dejen de sonreír”, solicitó el ejecutivo a su equipo.
Evocó entonces las palabras del director general de Estudios Azteca, Martín Luna: “Que Dios nos dé ‘rating’, porque la salud como sea, va y viene”. Guillermo Zubiaur, director de entretenimiento y eventos especiales , destacó en el mismo sentido que el programa tiene todo para cubrir las exigencias de la empresa.
Al mismo tiempo, lo calificó como una propuesta diferente, a pesar de que incluye segmentos parecidos a los de La Hora de la Papa de Televisa.
“Lo distinto es la actitud de los conductores. Es mucho más desenfadada, nada formal ni están en pose buscando una nota. Brincan, corren, bailan y se cambian de vestuario. Además, es un foro mucho más caliente y los reportajes son muy divertidos”, explicó.
El ejecutivo consideró que hoy en día el público televidente busca entretenimiento y pasar una mañana agradable, sin estrés y junto a la familia luego de una jornada de trabajo o escolar.
María Inés, en su oportunidad, dijo que acoplarse al ritmo del programa es cuestión de tiempo, y que no será difícil. Subrayó su experiencia como conductora durante tres años en el programa “Con sello de mujer”. Paula Sánchez, quien laboró durante nueve años en distintos programas de Televisa, resaltó que la relación con sus compañeros va viento en popa. Además, dijo, está contenta de regresar a la pantalla chica tras un breve retiro y con un concepto diferente a lo hecho con anterioridad.
De lunes a viernes, de las 12:00 a las 14:00 horas por el Canal 13, “Chiflando y aplaudiendo” contempla secciones sobre temas de actualidad, lo más picante del espectáculo y los videos más chuscos de la red.
También ofrece reportajes y concursos donde el público participa bailando, cantando, chiflando y aplaudiendo. Las mujeres tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades en el arte de la gastronomía, y competirán por ser las heroínas de la casa.
“La intención es que sea un programa familiar, y sobre su permanencia en cartelera, espero que sea por mucho tiempo y no por una breve temporada”, dijo por su parte el productor de la serie, Ricardo Cueto.