Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina recibió a los integrantes de Soda Stereo previo a su concierto final. (EFE)
BUENOS AIRES, ARG.- Anoche en el estadio de River, Soda Stereo se despidió de su gira Me Verás Volver, que reunió al grupo luego de diez años. El regreso estuvo marcado por los récords que batió la banda, la cual vendió más de un millón de entradas entre todos sus shows por nueve países de América. Además, con el de anoche, agotaron seis estadios de River superando así a los Rollings Stones que habían llenado cinco.
Más allá de los números, el éxito del regreso de Soda radica en su música que volvió a deslumbrar a miles de personas que crecieron cantando sus temas y también a las nuevas generaciones que pudieron disfrutar en vivo la magia de los 80.
Alrededor de 60 mil personas asistieron al último concierto de la banda conformada por Charly Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati que nuevamente se despedió con el ya clásico “¡Gracias totales!”. Pero los asistentes al River no fueron los únicos en gozar con los éxitos de la agrupación...
Al igual que en la primera fecha, el sitio de Internet, Rock & Pop, estuvo en el estadio, contando todas las alternativas del último show.
La transmisión comenzó a las 19:00 horas, con la conducción de Eduardo de la Puente y móviles por todo el estadio. Desde las 9:00 de la noche, se emitió el show completo. Además, en fmrockandpop.com, el blog exclusivo presentó notas, la crónica del concierto y las mejores fotos.
Recibimiento presidencial
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió el jueves a los integrantes del trío rockero Soda Stereo, quienes cerraron su gira latinoaméricana con su sexto show en River Plate, luego de reunirse tras diez años de separación.
Durante 40 minutos, Cristina dialogó con Gustavo Cerati, líder y guitarrista de la banda; Zeta Bossio, bajista, y el baterista Charly Alberti, quienes le relataron algunas vivencias de su última gira de reunión por Latinoamérica.
Del encuentro, que se desarrolló en el despacho presidencial, participaron también el titular de Sony BMG-Latina, Afo Verde, y el vocero presidencial Miguel Núñez.
Luego de la reunión, la mandataria se dirigió al Salón Sur a encabezar un acto, mientras que los Soda recorrieron algunas áreas de la Casa Rosada, en especial el famoso balcón, en el que tantas veces estuvieron Juan y Eva Perón, y se sacaron fotos.