El Siglo de Durango
El precandidato panista a la Alcaldía de Durango, Bonifacio Herrera Rivera, rechazó que sus gastos de precampaña hayan rebasado los más de cuatro millones de pesos que asegura el PRI, y en respuesta dijo que los priistas necesitan clases de finanzas pues sólo ha gastado 350 mil pesos.
“No saben hacer cálculos, son aventurados, quizás a los priistas les están vendiendo al triple o cuádruple, necesitan ponerse abusados con sus proveedores”, expresó en rueda de presa en el Comité Directivo Estatal del PAN.
Ayer el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza, aseveró que el PAN en sus gastos de precampaña para la Presidencia Municipal de Durango lleva ejercidos más de cuatro millones de pesos, cuando el tope es de 2.5 millones.
Al respecto, Herrera Rivera manifestó que estas declaraciones se deben al ambiente de inseguridad que viven los priistas, pues no han podido resolver su proceso interno, y con estas expresiones sólo demuestran su preocupación por los resultados en los próximos comicios.
Informó que hasta el momento se han gastado aproximadamente 350 mil pesos en toda la precampaña, aun cuando se tiene un tope de 2.5 millones de pesos, mientras que en la campaña el tope por candidato será de 12.5 millones.
“Bonifacio Herrera no tiene esas cantidades y si las tuviera no las gastaría, hay candidatos que lo único que tienen que hacer es agarrar del cajón y nosotros, en el PAN, tenemos que estirar la mano para que la ciudadanía nos aporte”, enfatizó.
En el aspecto financiero, el ex Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional argumentó que se pretende comprometerse con los ciudadanos y no con un grupo o unos cuantos empresarios, que puedan aportar económicamente, pero que posteriormente “le amarren las manos para gobernar”.
“Nosotros seguimos planteando nuestro posicionamiento en esta precampaña; hasta este momento, de acuerdo al IEE, soy el único precandidato registrado de un partido político, y este instituto es quien lleva a cabo la fiscalización de los recursos”, concluyó.
Alianzas, síntoma de debilidad partidista
Los partidos políticos que estuvieron buscando alianzas y que al final las concretaron sólo están demostrando debilidad, por lo cual el Partido Acción Nacional (PAN) irá solo a las elecciones del 1 de julio, aseveró el secretario en funciones de presidente, Gerardo Marcos Pérez Ibarra.
“Quien se siente débil es el que ha tenido la necesidad de buscar alianzas y con ese temor ha buscado el apoyo de otros partidos, nosotros vamos solos, estamos listos y preparados para enfrentar el proceso electoral”, expresó.
Cuestionado sobre los señalamientos que hace el PAN sobre irregularidades en el proceso, en respuesta, el PRI asegura que son por buscar publicidad y por temor de los resultados que se puedan avecinar, lo que es una mentira.