EFE
Montevideo.- Dos turistas argentinos fueron rescatados vivos y con buen estado de salud tras permanecer más de dos días a la deriva en el Río de la Plata, confirmaron hoy fuentes de la Armada uruguaya.
Los hermanos Federico y Juan Augusto D'Amico, de 38 y 23 años, respectivamente, fueron localizados por un buque mercante de bandera coreana y rescatados por una patrullera de la Armada uruguaya mientras estaban a la deriva a unas 10 millas náuticas de la costa de la ciudad balneario de Piriápolis.
Los argentinos permanecían asidos a una moto náutica en la que salieron a navegar desde la zona de Portezuelo, próxima a Punta del Este.
El mayor de los hermanos tripulaba la moto y el menor una vela de windsurf, pero la moto sufrió un desperfecto mecánico y las corrientes los arrastraron mar adentro, agregaron los informantes.
Mientras estaban a la deriva los turistas debieron soportar una fuerte tormenta en el mar, sin alimentos y quemados por el Sol, aunque los médicos que les atendieron tras el rescate constataron su buen estado.