HAY DIVERSOS MÉTODOS PARA "COMUNICARSE" CON LOS "REYES DEL ORIENTE" .
Hoy en día algunos pequeños suelen hacer llegar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar "vía mail".
NOTIMEX
México.- Para algunos niños ha quedado en el pasado la costumbre de redactar la carta a los Reyes Magos y dejarla en el zapato al pie del árbol de Navidad, ya que en la actualidad la opción más rápida y directa es utilizar el correo electrónico.
Una de las diversas direcciones de Internet en la que la carta casi se escribirá sola y llegará al correo del rey preferido es http://mujer.terra.es/muj/navidad/carta/carta.htm.
En ese portal basta con responder sí o no a un breve cuestionario acerca de si el niño o la niña comieron bien,obedecieron a sus padres y cumplieron con sus deberes escolares, y posteriormente enlistar los juguetes que pedirán, pulsar el botón de imprimir y la carta quedará lista.
Otra opción es acudir a los centros comerciales, tiendas departamentales, parques y plazas públicas para encontrarse personalmente con Melchor, Gaspar y Baltasar y, de viva voz, hacer sus peticiones.
Si la fila de niños es muy larga y sólo hay tiempo para tomarse una fotografía instantánea, cuyo precio oscila entre 50 y 250 pesos, se puede recurrir al buzón, que antes fue de Santa Claus, y depositar ahí la carta.
La misiva también se puede enviar a través del correo postal, tanto en los buzones ubicados por toda la ciudad o en la oficina más cercana.
Otra de las formas para hacer llegar la carta a su destino es amarrarla con hilo o cordón a un globo de gas, el cual se soltará el 5 de enero, víspera de la llegada de los Reyes Magos.
Si esas opciones no convencen a los niños, entonces bastará con colocar la carta en el interior del zapato más gastado, el cual deberá colocarse al pie del Arbol de Navidad o junto a una ventana abierta, a fin de que los reyes puedan entrar.
Como si se tratara de un trámite fiscal, el niño o la niña puede acudir a la papelería de su preferencia y solicitar una forma de la Carta a los Reyes Magos, cuya copia tiene un costo de dos pesos y trae impresos los renglones para escribir la lista de los juguetes que se desean.