MÉXICO, DF.- El grupo Los Rieleros del Norte tocará con tranquilidad en cada uno de sus bailes, luego de ganar el título de propiedad de la marca comercial que los hace únicos en el mundo de la música regional mexicana.
Alfredo Esquivel, uno de los fundadores, destacó que ganó la demanda de derechos de autor sobre el concepto Los Rieleros del Norte, que Manuel Morales, ex integrante de la banda, venía explotando desde que se separó.
“Reconocemos que Manuel Morales fue uno de los fundadores de esta agrupación que optó por salirse y hacer su propio concepto conocido como Los Rieles del Norte, con el cual no obtuvo éxito y decidió lucrar con nuestra marca que está a punto de cumplir un cuarto de siglo”, explicó.
Esquivel puntualizó que ya se están tomando acciones legales para detener a los usurpadores de marca, toda vez que pese haber ganado el litigio siguen tocando en la República Mexicana, no así en Estados Unidos donde ya están ubicados como agrupación pirata.
“Estamos seguros que en menos de dos meses vamos a obtener resultados sobre las medidas legales que se estarán tomando para detener que sigan engañando al público”, luego de que hace unos 15 días otra agrupación denominada como pirata tocó en Guadalajara, comentó.
Alfredo Esquivel mencionó que Los Rieleros del Norte ofrecerán conciertos en México y Estados Unidos de manera tranquila sin sobresaltos de enfrentamientos con Manuel Morales.