Alberto y Moisés Saba anunciaron hoy un aumento a su oferta de compra por Aeroméxico a 166 millones de dólares, supera la oferta de Banamex que ofrece 151 millones de dólares, no así la de Mexicana que asciende a 200 mdd.
Los empresarios ofrecen 1.7596 pesos por acción de Aeroméxico, con el propósito de adquirir un mínimo del 50.1 por ciento de las acciones de la Aerolínea, informó GMB, intermediario de los empresarios en la transacción.
Los Saba presentaron su primera oferta pública de adquisición de acciones el 22 de agosto de por lo menos 61.99 por ciento y hasta 100 por ciento del capital social de Aeroméxico, operación de casi 100 millones de dólares por el total de las acciones de la aerolínea.
El pasado 14 de septiembre Banamex, propiedad del estadounidense Citigroup, y un grupo de inversores encabezados por el ex líder patronal José Luis Barraza, presentaron una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el cien por ciento de los títulos de Aeroméxico.
La oferta se presentó por no menos del 50.1 por ciento del capital social de la empresa, lo que equivale a 497.2 millones de acciones.
Además, Banamex y los empresarios interesados informaron de una inversión inmediata de capital fresco por 240 millones de dólares para la expansión y modernización de la compañía.
Grupo Mexicana de Aviación, que opera a la segunda aerolínea del país, ofreció, la semana pasada, 200 millones de dólares por Aeroméxico, 2.19 pesos por título.
La Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó la propuesta de los empresarios Saba, sin embargo la de Mexicana aún no ha sido avalada ya que se analiza si la transacción permitirá la libre competencia.
Mientras que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció el domingo 7 de octubre que autorizó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que realizó la aerolínea Mexicana de Aviación por su competidor nacional Aeroméxico.