Veracruz aseguró su permanencia en la Primera División del futbol mexicano tras empatar sin goles ante Rayados del Monterrey. (Jam Media)
Veracruz, VER.- Tiburones Rojos del Veracruz aseguró su permanencia en la Primera División del futbol mexicano tras empatar sin goles ante Rayados del Monterrey, en duelo jugado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.
Con este importantísimo punto cosechado en la fecha 15 del torneo Clausura 2007 del balompié nacional, los pupilos del técnico uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz llegaron a 11 puntos en el Grupo Dos, mientras que Rayados de Monterrey sumó 16 en el mismo sector.
Tras la igualada, el conjunto regio aún mantiene una ligera esperanza de calificar a la liguilla del futbol mexicano, pero necesita una combinación de resultados y ganar los dos partidos que restan de la fase regular del campeonato.
Ante la necesidad de sumar puntos a como dé lugar, uno para alejarse de la zona del descenso y otro para aspirar a calificar a la liguilla, ambas escuadras exhibieron un futbol abierto pero con pocas jugadas de peligro.
El argentino Lucas Ayala por Veracruz y el también pampero Walter Ervitti y Jesús Arellano por los visitantes trataron de llegar a las metas adversarias para tratar de abrir el marcador, pero la suerte no estuvo de su lado pues el esférico pasó por fuera del arco o quedó en las manos de los porteros.
El equipo de Miguel Herrera, que ha tenido un torneo lleno de altibajos, llegó motivado por los dos triunfos consecutivos y desde el inicio de las acciones se volcó al ataque, por lo que intentó a toda costa ganar el partido para obtener una plaza para la fiesta grande del futbol mexicano.
Tiburones Rojos del Veracruz se quedó en desventaja numérica, luego que el árbitro Jaime Herrera le mostrara la segunda tarjeta amarilla a Omar Rivera al minuto 31.
La expulsión de Rivera cayó como balde de agua fría para los locales, pues comenzaron a desesperarse y a tener imprecisiones, no pudo mantener el control del esférico, sobre todo del medio campo hacia arriba, lo que permitía a Rayados tener mayor ventaja dentro del terreno de juego.
Para la parte complementaria, el conjunto norteño tuvo un mejor control de las acciones, pero sin profundidad al menos en los primeros diez minutos, y por el contrario el colombiano Tressor Moreno y el argentino Lucas Ayala pusieron a trabajar al guardameta Christian Martínez.
Al minuto 55 Miguel Herrera realizó su primer cambio, ingresó a Hugo Rodallega por Paulo Serafín para darle a Rayados mayor movilidad al frente.
Al minuto 69 de tiempo corrido, Veracruz consiguió realizar una jugada de peligro por conducto de Moreno, pero dos minutos después Luis Alonso Sandoval tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador.
Con la zurda Sandoval envió un potente tiro cruzado hacia la portería de Martínez, pero para su mala fortuna el esférico pasó por fuera del ángulo del poste izquierdo.
Con la velocidad y potencia que lo caracteriza, Moreno llegó por la banda derecha y envió un potente disparo a ras del pasto a la portería de los regios pero Christian Martínez tuvo una acertada salida para quedarse con el balón en las manos y mantener su portería inviolable.
Ya en la recta final del encuentro el ritmo del juego bajó, y aunque Moreno y Rodallega consiguieron acceder al área rival no pudieron convertir sus ocasiones de peligro, por lo que el partido terminó con 0-0 en el marcador.
El árbitro del encuentro fue Jaime Herrera Garduño, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Lucas Ayala y Cesáreo Victorino por Tiburones Rojos, mientras que por los visitantes vieron cartón amarillo Pierre Ibarra y Joel Morales. Expulsó a Omar de Jesús Rivera por doble amonestación al minuto 31.
Alineaciones:
Veracruz.- Jorge Bernal, Miguel Acosta, Édgar Zapata, Mario Rosales, Omar de Jesús Rivera, Lucas Ayala, Cesáreo Victorino, Tressor Moreno, Luis Alonso Sandoval (Luis Martínez, 90), José Salvador Silva y Francisco Bravo (Sebastián González, 81). DT Aníbal Ruiz (URU).
Monterrey.- Christian Martínez, Severo Meza, Diego Ordaz, Felipe Baloy, Pierre Ibarra, Joel Morales (Diego Ramírez, 79), Paulo Serafín (Hugo Rodallega, 55), Luis Ernesto Pérez, Leandro Gracián (Carlos Ochoa, 85), Walter Ervitti y Jesús Arellano. DT Miguel Herrera.