Trabajadores de la educación siguen con las instalaciones tomadas del CECyTED.
El Siglo de Durango
Está trabado el asunto con los del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), sin embargo, los del Sindicato de Trabajadores de este organismo amenazan con cerrar el bulevar Guadiana el lunes a las 8:00 horas si no han recibido alguna respuesta a sus demandas.
Desde el viernes al medio día los del gremio tomaron las oficinas del CECyTED, pues según ellos la autoridad quiere pagarles menos de lo que habían pactado.
Sus demandas son 40 días de aguinaldo, 50 días de bono navideño, 34 de prestaciones. El Consejo Directivo acordó pagarles 40 días de aguinaldo y 48 días en los que van el bono navideño y las prestaciones, aspecto que comenzó el conflicto.
POSTURA
Según Fernando Salazar Reyes, líder de los trabajadores de la educación, hasta el momento la autoridad no ha mostrado la cara y afirma que no le importa resolver el problema.
Ayer expuso que todavía no reciben el pago de su quincena, que viene con todo lo demás, y manifestó que a la autoridad no le ha importado que haya trabajadores de muy escasos recursos como los de intendencia y vigilancia que apenas y tienen para vivir y que han sido afectados.
En este sentido amenazó con tomar las calles y bloquear el tráfico vehicular del bulevar Guadiana, precisamente frente a las oficinas del CECyTED, para hacer presión. El ultimátum lo lanzó hasta las 8:00 horas del lunes.
Por lo pronto, agremiados al Sindicato durmieron en este lugar durante la noche para proteger las instalaciones, las cuales afirman continuarán tomadas hasta que no se resuelva el conflicto.