Juan Carlos Cacho anotó el gol del empate a uno y posteriormente Pachuca vino de atrás para masacrar al San Luis. (Jam Media)
Pachuca hilvanó ayer un triunfo más sobre San Luis en torneos cortos, adversario sobre el que tiene una paternidad de nueve victorias y dos empates, para golearlo 4-1 en el Estadio Hidalgo a manera de celebrar la conquista del torneo Superliga.
Juan Carlos Cacho, a los 46 minutos, el argentino Christian Giménez en el 62, Paúl Aguilar a los 72 y 85, cuya celebración fue al balancear los brazos como si meciera a un bebé, consiguieron los goles del cuadro de Enrique Meza al aprovechar errores garrafales de la defensiva rival.
Por Gladiadores adelantó a los 45 el uruguayo Víctor Piriz, quien relevó por lesión desde el 23 al goleador argentino Alfredo Moreno.
Se jugaba tiempo de compensación en el primer periodo cuando los potosinos aprovecharon que tres zagueros de la escuadra local se confundieron sobre cuál despejaría y ninguno lo hizo, tras un balón que había metido al área el argentino Eduardo Coudet para irse al frente.
En gol que sirvió a Gladiadores para cortar una racha de 412 minutos sin anotarle al cuadro centenario del balompié mexicano, en un tiro cruzado a la derecha el uruguayo Víctor Piriz, quien apenas había jugado 19 minutos en el duelo de la fecha cuatro ante Veracruz, pareció heredar el olfato goleador de Alfredo Moreno para el 0-1.
Apenas a los 30 segundos llegó el 1-1, obra de Juan Carlos Cacho, quien controló en el centro del área un servicio tras la pifia en el despeje de Alfredo González Tahuilán y dio punterazo a la derecha para batir a Adrián Martínez.
El 2-1 lo marcó el argentino “Chaco” Giménez en un remate con la cabeza en un tiro de esquina donde quedó sin marca para conectar a placer en el centro del área a los 62 minutos.
El argentino puso el servicio para el tercer gol de Tuzos (72), marcado por el joven Paúl Aguilar, quien controló con el pecho y luego fusiló por abajo de zurda a Adrián Martínez, quien tampoco pudo intervenir en esta acción.
Pese a la ventaja en el marcador Pachuca continuó sus embates sobre la meta de Gladiadores, que siguieron sin apretar en la marca dentro del área para permitir una cuarta anotación del local, que fue obra nuevamente de Aguilar en el 85.
Christian “Chaco” Giménez pudo aumentar más la diferencia en los minutos finales, pues primero estrelló un tiro libre en el travesaño, pero después falló un gol cantado frente al arco ya en tiempo de reposición.
Germán Arredondo fue el juez central del partido. Su actuación fue discreta porque los equipos se dedicaron a jugar, aunque exageró al mandar a los vestidores por doble amarilla, la segunda muy quisquillosa, al medio de contención de Tuzos, Jaime Correa, a los 75 minutos.
Mostró tarjetas preventivas a Fausto Pinto, por el conjunto de casa, mientras que de los visitantes a Michael Orozco, Braulio Luna, Mario Alberto Pérez y Óscar Mascorro.
Alineaciones:
Pachuca.- Miguel Calero, Paúl Aguilar, Marco Iván Pérez, Julio César Manzur, Fusto Pinto, Carlos Gerardo Rodríguez, Jaime Correa, Andrés Chitiva (Gabriel Caballero, 73), Christian Giménez, Juan Carlos Cacho (Rafael Márquez Lugo, 84) y Luis Gabriel Rey (Damián Álvarez, 56). DT Enrique Meza.
San Luis.- Adrián Martínez, Óscar Mascorro, Alfredo González Tahuilán, Michael Orozco, Mario Alberto Pérez, Eduardo Coudet, Ignacio Torres, Marcelo Guerrero (Tressor Moreno, 73), Braulio Luna, Alfredo Moreno (Víctor Piriz, 23) y Óscar Ariel González (Omar Domínguez, 64). DT Raúl Arias.