Vence Pachuca a Puerto Marquense en Copa de Campeones de Concacaf.
Notimex
Pachuca, Hgo.- Tuzos del Pachuca no tuvo problema para derrotar 2-0 al Deportivo Marquense de Guatemala, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf que se disputó en el Estadio Hidalgo.
Los goles del triunfo del cuadro mexicano fueron obra del argentino Damián Álvarez, al minuto 12, y de Gabriel Caballero, al 58. El juego de vuelta se disputará el 28 de este mes en el Estadio Marqueza de la Ensenada, en Guatemala.
El ganador de esta serie enfrentará al equipo que salga avante entre el Houston Dynamo de Estados Unidos y Punta Arenas de Costa Rica.
Pachuca sabe muy bien de la importancia de este torneo y por eso el técnico Enrique Meza no dudó en poner sobre la cancha a sus mejores hombres en un partido poco espectacular, en unos primeros 45 minutos que se jugaron en el campo del equipo centroamericano.
El único objetivo del Deportivo Marquense fue el de recibir la menor cantidad de goles, y para ello planteó un esquema netamente defensivo que fue rápidamente resuelto por unos Tuzos que se fueron al frente apenas al minuto 12.
Todo se originó por el sector de la derecha en los pies de Marvin Cabrera, quien desbordó hasta la línea de fondo de donde mandó un centro al área que no fue bien rechazado por la zaga visitante y el balón le quedó al argentino Damián Álvarez que sólo cruzó su remate para abrir el marcador.
Parecía que era cuestión de tiempo para que la ventaja fuera mayor, sin embargo, Pachuca careció de puntería, combinado con una buena actuación del portero Ricardo Trigueño, que salvó al menos dos claras de gol para mandar el partido al medio tiempo con la mínima diferencia.
Para la parte complementaria, la tónica del encuentro no cambió mucho, Pachuca adelante, con más tiempo de posesión del balón, pero sin contundencia al frente.
Meza realizó algunos movimientos en busca de encontrar un segundo gol, y éste llegó al minuto 58 en un tiro de esquina por izquierda que Landín, quien recién ingresaba de cambio al partido, peinó a segundo poste a la llegada de Gabriel Caballero, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.
El equipo mexicano buscó mucho atacar por las banda y con pases filtrados a las espaldas de los ?chapines?, siempre impulsados por un buen número de aficionados que acudieron anoche al Estadio Hidalgo, pero no pudieron ampliar su ventaja e irán al juego de vuelta con estos dos tantos.
El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Édgar Rodríguez, quien tuvo una buena labor en general. Amonestó a Gerardo Rodríguez y a Gabriel Caballero por los de casa; en tanto que Ricardo Trigueño vio cartón preventivo por los guatemaltecos.