MÉXICO, D.F.- Sólo les faltó subir el último escalón para llegar a Alemania 2006, por lo que valoran más que nadie estar ya en el primero del proceso rumbo a Sudáfrica 2010.
Israel López, Jaime Lozano y Joel Huiqui, vivieron uno de los momentos más difíciles de sus carreras deportivas al no pasar el último corte previo a la anterior Copa del Mundo, por lo que estar en la lista inicial de Hugo Sánchez los ha renovado totalmente.
"Dicen que, tarde o temprano, las cosas que uno hace o pretende, se pueden conseguir". "Esta es una nueva oportunidad y estoy aquí para trabajar, aprovecharla, y ojalá se me pueda dar...", expresa Joel Huiqui, defensa del Cruz Azul.
Rencores hacia Ricardo Antonio La Volpe, ninguno, al menos no de parte de López, quien tampoco se reprocha a sí mismo.
"Estoy consciente de qu no quedó de mi parte", sentencia. "Di lo suficiente, todo para estar ahí, creo que debí haber estado, pero -al final- no fue decisión mía... Me quedo tranquilo en ese aspecto".
Jaime Lozano, jugador de los Tigres reconoce lo mucho que le dolió no ser considerado, pero recuerda las buenas cuentas que entregó durante la eliminatoria mundialista, en la que marcó 11 goles.
"Aunque no fui al Mundial, me considero parte de ese grupo que estuvo allá", asegura. "La Selección me ayudó mucho y yo también puse mi granito de arena".
Algo que ahora desea realizar Huiqui, quien valora tener más tiempo para mostrarse.
"Contar con un proceso más largo es importante", expone el defensa. "Si me dan la oportunidad, mostraré de lo que soy capaz".