Luce Giovanni Dos Santos con el Barcelona
BARCELONA, ESPAÑA.- El mexicano Giovanni dos Santos debió tomar nota en su momento de lo que hizo Leo Messi para dar el salto de la cantera a la plantilla profesional del Barcelona y, como el argentino, escogió el trofeo Joan Gamper para graduarse.
Giovani, ante un Inter de Milán plagado de suplentes poco dispuestos a correr más metros de los que obligase el contrato por el servicio, se convirtió en el quinto fantástico y demostró que tiene un sitio en el Camp Nou. Al mexicano le benefició que de los denominados 4F sólo jugasen dos de inicio, Henry y Ronaldinho, y fue la salsa de un partido que ya había perdido muchos enteros sin el morbo del reencuentro con Luis Figo, que se quedó en Italia.
El Barcelona contó con la inspiración de Giovanni, quien tardó sólo siete minutos en provocar un penalti, el que sirvió para que Ronaldinho inaugurase el marcador. Cinco minutos después se repetía la jugada, robo de balón, en el caso anterior de Xavi y en éste de Touré Yaya, y servicio a la internada de Giovani por la derecha, aunque esta vez con opción de culminar. El canterano no desaprovechó la ocasión y se sacó de la chistera un golazo que incluyó recorte en un palmo de terreno a su marcador y remate al primer palo.
Ante un Inter inoperante, el Barcelona, que había advertido con Giovanni que sus cuatro fantásticos en la delantera quizá son cinco, hizo otro anuncio, que esta temporada cuenta con un nuevo arma: los disparos desde posiciones lejanas.