Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Luce Giovanni entre campeones

MEMORABLE | JUEGAN CINCO MEXICANOS EN LA CHAMPIONS

Giovani dos Santos se convirtió en el jugador mexicano más joven en debutar en una Champions League, al ingresar al minuto 78 del partido Barcelona-Lyon de Francia, que concluyó 3-0, en un partido donde estuvo apunto de anotar un gol. (EFE)

Giovani dos Santos se convirtió en el jugador mexicano más joven en debutar en una Champions League, al ingresar al minuto 78 del partido Barcelona-Lyon de Francia, que concluyó 3-0, en un partido donde estuvo apunto de anotar un gol. (EFE)

Debuta el jugador mexicano en la Liga de Campeones y participa en dos goles del Barcelona.

BARCELONA, España.- Giovani Dos Santos jugó sus primeros 12 minutos en la Liga de Campeones, los cuales sirvieron para revolucionar al Barcelona en la goleada de 3-0 sobre el Olympique de Lyon.

El Barça no encontraba el camino a un triunfo más claro cuando el atacante mexicano entró de cambio al minuto 79, por Xavi, cuando ganaban 1-0.

Tres minutos más tarde llegó el segundo gol catalán, en una gran triangulación en la que participó el juvenil mexicano.

La jugada comenzó con Dos Santos, siguió con Deco, luego con Iniesta y acabó exitosamente con el argentino Lionel Messi, quien hizo rendirse a sus pies al portero del Lyon con un poderoso disparo en el corazón del área.

Y en tiempo de reposición, Gio pudo tener el debut de ensueño al conducir el balón por el extremo derecho hasta plantarse frente al arquero Vercoutre, quien evitó su gol, pero el balón cayó en los pies del francés Thierry Henry, quien sólo lo empujó para el tercer gol blaugrana.

El primer gol había llegado al 21’, gracias a un tiro de esquina de Ronaldinho que Messi, quien de nuevo fue la figura del Barça, recobró y disparó en el límite de la portería de Vercoutre, pero Clerc Francois empujó el balón en su propia meta.

Tras la pifia francesa el Barça se fue encima en busca de más goles, guiado sobre todo por la picardía de Messi, quien, al 38’, pudo anotar el segundo, pero tras dejar sembrada a la zaga y arquero de Lyon, su disparo fue rechazado casi en la línea.

Pero la goleada dejó satisfechos a los 80 mil catalanes que llenaron el Camp Nou y aplaudieron con la misma alegría de Ronaldinho desde la banca, ya que había salido del partido al 66’, por Iniesta. Así, 12 minutos le bastaron a Giovani para demostrar que está para grandes partidos y así lo reflejó el técnico Frank Rijkaard.

“Giovani ha dejado claro que es un jugador que en todo momento puede ayudar al equipo. Tiene cualidades notables. Es un gran jugador, joven, trabaja muchísimo y siempre que entra al campo crea peligro. Incluso, puede empezar de titular”, dijo.

“Es importante que entrene con el primer equipo, pero también jugar en este tipo de competiciones, donde pueden medirse con jugadores más veteranos y de los que pueden aprender mucho”.

‘He trabajado para esto’: Giovani

Giovani Dos Santos se mostró feliz tras su debut con el Barcelona en la Liga de Campeones, uno más de los logros que ha podido cumplir en su corta carrera.

“Es un sueño más que he cumplido en mi vida. Siempre he venido trabajando para esto, para que llegara este momento”, dijo el mexicano al final del encuentro contra el Olympique de Lyon, en el Camp Nou.

La actuación del mexicano fue decisiva en el tercer gol del Barça, anotado por Thierry Henry, pues gracias a un disparo fallido del jugador de 18 años, el francés pudo recoger el balón y meterlo sin problemas a la portería contraria.

“Me quedé solo, tuve la opción de marcar, pero al final no pude conseguirlo. Lo importante es que el balón al final lo metió Henry”, comentó Giovani al final del partido. Agregó que para él no ha sido abrumador todo lo que ha conseguido en tan poco tiempo, como su debut liguero y ahora en la Champions.

“Ahora tengo que aprovechar estas oportunidades, trabajar al máximo cada día para ser mejor y ganarme la confianza de la gente y el entrenador”, añadió.

El PSV doblega sin problemas a CSKA

El PSV Eindhoven donde milita Carlos Salcido, se impuso (2-1) ayer a un flojo CSKA Moscú gracias a su insistencia y a su mayor pegada, en un partido que dominó de principio a fin y que maquilló el brasileño Vagner Love para los rusos con un gol en el último minuto.

De esta forma, el equipo entrenado por Ronald Koeman se coloca como líder del Grupo G de la Liga de Campeones junto con el Fenerbahce turco.

El equipo entrenado por el holandés Ronald Koeman consiguió por fin abrir la lata en el minuto 59, cuando el delantero serbio Danko Lazovic marcó al superar en el mano a mano al portero Mandrykin.

Lejos de echarse atrás para conservar el resultado, los holandeses siguieron atacando y fruto de su insistencia lograron el segundo tanto en el minuto 80, cuando el atacante danés Kenneth Pérez, que había entrado en el segundo tiempo, disparó a gol tras una buena pared con Kromkamp. Vagner Love, consiguió acortar distancias para el CSKA Moscú en el último minuto, pero ya era demasiado tarde para obtener un resultado positivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: champions league 2008

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Giovani dos Santos se convirtió en el jugador mexicano más joven en debutar en una Champions League, al ingresar al minuto 78 del partido Barcelona-Lyon de Francia, que concluyó 3-0, en un partido donde estuvo apunto de anotar un gol. (EFE)

Clasificados

ID: 298786

elsiglo.mx