El lanzador mexicano Oliver Pérez, lanzó ocho entradas un tercio y dio el triunfo a los Mets de Nueva York, 9 carreras a 1 sobre Milwaukee. (Fotografías de AP)
AP
NUEVA YORK, NY.- El mexicano Oliver Pérez se quedó corto por dos outs de una blanqueada al conducir ayer a los Mets de Nueva York a una victoria 9-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee. La ofensiva de los Mets contó con un jonrón de dos carreras del puertorriqueño Carlos Beltrán, mientras que Damion Easley produjo cuatro, incluyendo dos con un vuelacercas.
El jardinero dominicano Carlos Gómez hizo su debut en las mayores con los Mets y obtuvo una buena nota, al conectar dos hits y anotar un par de carreras. Convocado de las menores, luego que el equipo decidió enviar al abridor Mike Pelfrey a Triple A, Gómez también se robó una base y realizó una atrapada en zambullida en el bosque derecho.
David Wright se estafó tres base para los Mets, que le propinaron a Chris Capuano (5-1) su primera derrota de la campaña. A costa del relevista mexicano Elmer Dessens, los Mets fabricaron cinco carreras en el octavo, en el que Beltrán pegó su octavo jonrón del año y el dominicano José Reyes remolcó una anotación con su séptimo triple.
Pérez (4-3) llegó al noveno con la blanqueada hasta que Bill Hall le conectó jonrón con out y el piloto Willie Randolph decidió sacar al zurdo. Aaron Heilman completó la tarea de tres hits. Milwaukee, que comenzó la jornada con el mejor récord en las mayores con 25-11, ha ganado 11 de sus últimos 13 juegos.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Villanueva cubrió tres entradas en relevo sin carreras y recibiendo dos hits.
Por los Mets, Oliver Pérez dio un sencillo, los dominicanos Reyes de 4-2, dos anotadas y una impulsada; Julio Franco de 4-0 con tres ponches; y Gómez de 4-2. El venezolano Endy Chávez de 4-1. Los boricuas Beltrán de 4-1, una anotada y dos producidas; y Ramón Castro de 4-2, una registrada.