EL SIGLO DE TORREÓN
Durango, Dgo.- Con destacada actuación de los representantes de la Comarca Lagunera, se completaron los 20 seleccionados de ajedrez que estarán por Durango en la etapa Regional de la Olimpiada 2007.
El domingo por la noche se resolvieron los nueve boletos disponibles, y fue el Club de Gómez Palacio el que más ajedrecistas logró meter a la siguiente etapa de la Olimpiada con seis deportistas clasificados. La eliminatoria contó con la participación de 40 ajedrecistas, de los cuales 20 calificaron al Regional, hubo 11 competidores de Gómez Palacio, dos de El Salto, Pueblo Nuevo, y 27 de Durango.
En la categoría Sub-10 Andrea de la Parra y Melissa Ibarra Escareño son las calificadas, mientras que por los varones entraron: Marcos Morquecho y Martín Fierro, de El Salto, Durango.
En la Sub-12, quienes conquistaron boletos para el Regional fueron: Juan José Benavente y Marco Aldas Sarmiento por los hombres, mientras que por las damas, las hermanas gomezpalatinas Coyolxautli y Tita Salas Meraz.
En lo que respecta a la categoría de menores de 14 años, los clasificados son Alberto Ponce, Orlando Romero Soto, Daniela de la Parra y Ana Victoria Ruiz Moreno, mientras que en la Sub-16 los boletos fueron para Carmen Daniela Pérez Trinidad, Karla Teresa Solís Luna, Álvaro Medina y Eduardo Rodríguez Alemán.
Por último, los invitados en la categoría Sub-18 fueron Rebeca Espino Guerrero, Karol Herrera Zamudio, Jesús Arroyo y Jorge Córdova.
En lo que respecta a las expectativas de Durango para el regional del juego ciencia, el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Raúl Juárez Aguirre, mencionó que se espera darle la pelea a Chihuahua y, por supuesto, superar el subcampeonato nacional que ostenta la delegación albiverde.