Lucero está orgullosa de su carrera como cantante y actriz.
El Universal
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Ahora que lleva un cuarto de siglo en el medio artístico, Lucero recapitula: “Nunca fui una niña rebelde; nunca contradije a mi madre”, dijo respecto a su vida personal.
“El incidente de la obra Regina (donde un guarura sacó la pistola al intentar controlar el acoso de la prensa durante una develación de placa) no me traumó; ese no ha sido mi peor momento”, comentó respecto a su carrera profesional.
“Cuando tienes madurez, entonces hasta te gusta sacar las cosas del pasado, aquella fotografía vieja donde no te ves muy bien, o esa canción que interpretaste en tu infancia”, dijo al explicar que en su próximo concierto del Auditorio Nacional el 25 marzo en el que presentará un popurri con aquellas viejas canciones de su infancia.
“Pedro Infante es el novio que todos quisiéramos tener” señaló a propósito del disco tributo al Ídolo de Guamuchil y en el que participó con la canción Cien Años.
“Me gusta que se hagan nuevas versiones de mis telenovelas”, señaló al responder qué pensaba del refrito de “Cuando llega el amor”, telenovela que ella protagonizó en 1990 junto con Omar Fierro y que ahora se llama “Bajo las riendas del amor. “De hecho -agregó- también sucedió con Chispita” que fue rehecha con el nombre de Luz Clarita”.
Respecto a la relación con su madre Lucero de León, la cantante señaló divertida y sin inhibiciones: “Con la única personal con quien podría vivir un Big Brother es con mi madre. Ni siquiera con Manuel Mijares aguantaría estar todo el día. Mi madre y yo tenemos un carácter muy diferente pero casi siempre estamos de acuerdo”.
Acerca de aquel incidente con el guarura en la obra de teatro Regina (que se llegó a pensar que sería el final de su carrera), Lucero explicó su visión a la luz de la distancia: “Hace unos días aparecí en una caricatura de periódico donde se hablaba de varias cosas que tienen el nombre México. Estaban el Parque México, el Edificio México y ahí mismo se incluía: “Lucero de México”. En la caricatura yo aparecía leyendo un periódico con la noticia del guarura. ¿Qué puedo decir? Son momentos que te hacen crecer, si escribiera un libro, ese capítulo tendría que escribirlo”.
Por otra parte, dijo que espera muy pronto actuar en cine: “Siempre estoy abierta a escuchar propuestas. Lo único que me interesa es encontrar un buen guión. Ahora estoy muy contenta porque ya he hecho cine al mismo tiempo que desarrollé mi carrera en televisión. Creo que ya no ese mito de que los actores de telenovela no hacían cine; me gusta que los directores voltean a ver a los actores que hacemos televisión”
Finalmente anunció que el concierto en el Auditorio será grabado en CD y DVD “para la popsteridad”, y que no habrá duetos sopresas: “A mí me gusta cantar solita. Actualmente ya no es posible descubrir el hilo negro a menos que inviertas miles de millones de dólares en producción. Hoy solo se sorprende con el talento y eso quiero”.
Lucero describió que el concierto tendrá una primera parte con sus éxitos radiales además de las canciones de su nuevo disco en que reúne temas del compositor Rafael Pérez Botija. En la segunda parte de la presentación, se integrará un mariachi: “Ya es imposible que yo deje la música ranchera; me gusta y disfruto mucho”.
Habla De todo
La llamada “Novia de América”, precisó que a diferencia de otros años, esta vez no montará un espectáculo de baile, como cuando incluso revivía éxitos de Michael Jackson.
-La gente, dijo, ya no se lo creería, “porque no tengo 18 años y los bailarines no me pueden estar cargando. Soy una mujer de casi 40 años y esta vez apostaré más por la interpretación”, apuntó.
n La intérprete de Electricidad y Veleta, también habló de su faceta
como actriz en la que ha sobresalido en películas como Zapata,
Fiebre de Amor, ó en las telenovelas Alborada y Lazos de Amor,
por citar algunas.
- Expresó que por el momento no existen proyectos en concreto,
pero no descarta la oportunidad una vez que evalúe el tiempo que dedique como madre y esposa, así como a su vida personal.
- Lucero, quien en fecha reciente recibió el reconocimiento
“Mr. Amigo”, en Estados Unidos, contestó las preguntas sobre una posible cirugía estética. Aclaró que en este momento no requiere de alguna, pero sí en un futuro próximo necesita del bisturí no lo hará público, pues considera que el tema ya es parte de su intimidad.
n Reiteró que su matrimonio con el cantante Manuel Mijares se
encuentra mejor que nunca, pero se negó a revelar detalles de la
celebración por su décimo aniversario.
FUENTE: Notimex