Buscan reducir los accidentes en las calles de Canatlán, con la implementación de operativos.
CANATLÁN, DGO.- Instalan puesto de control en la ciudad a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde los agentes de estas corporaciones realizaron revisiones a los automovilistas que transitaban por la avenida Enrique W. Sánchez, con el objetivo de reducir el número de accidentes y contribuir en concretar una cultura vial en los ciudadanos Canatlán.
Dicho operativo inició el viernes alrededor de las nueve de la noche y contó con tres unidades de seguridad pública, así como un buen número de elementos, quienes de manera amable se dieron a la tarea de parar al automovilista y solicitarle su licencia, además de revisar otros aspectos.
Entre los principales puntos de la revisión se encontraba por supuesto que el conductor contara con su licencia para manejar, no lo hiciera en estado de ebriedad, y no se tratar de un menor de edad.
El puesto de control se estableció por más de una hora en la que los elementos de Tránsito y Vialidad tuvieron que lidiar con algunos conductores que se resistían a dicha medida de seguridad, principalmente aquellos que incurrían en alguna falta como manejar en estado de ebriedad, salvo esos detalles la mayoría de los conductores vieron la medida como positiva.
Comenta Miguel Ortiz Romero, comandante en turno, que se realizaron más de cien revisiones durante el tiempo que se estableció el puesto de control, de las cuales se concretaron 27 infracciones, de las cuales la mayoría de estas son por manejar sin portar o no contar con su licencia, siguiéndole manejar en estado de ebriedad, y por último por encontrar menores al volante.
La medida que fue catalogada por las autoridades como preventiva comentan también; garantizara mayor seguridad vial en la ciudad, y a pesar de ser una medida rutinaria esta va enfocada a reducir los índices de percances viales ocurridos en últimas semanas en el municipio.
Por último se informa que la medida continuará de manera aleatoria, variando día, hora y lugar, esto permitirá que infractores no burlen los operativos, así mismo se reduzca el número de conductores ebrios.
Permanente
De manera general los conductores sometidos a esta revisión de Seguridad Pública y Vialidad aceptaron positivamente la medida y demandan sea permanente, sobre todo los fines de semana.
Comenta la conductora Elena Vázquez, ante este operativo: “A pesar de que es muy lenta la revisión, creo que es una medida necesaria y urgente para Canatlán, sólo espero que esto no sea por un rato y después se olviden”.
Además agregó: “Ojalá que realmente las infracciones se apliquen sin distinción alguna, trátese de quien se trate” y concluyó: “Por mi parte felicito a los elementos de Tránsito”.