Aunque vive una etapa exitosa de su carrera profesional, el luchador lagunero La Sombra afirma ser el mismo de siempre y asegura que la humildad es uno de los valores que le ha inculcado su familia. (Fotografía de Ángel Padilla)
Los luchadores de la CMLL se entregaron en el ring del Auditorio Centenario.
Una exitosa presentación tuvo Lucha Azteca en la Comarca Lagunera, al presentar un cartel de primer nivel en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, escenario que logró registrar una gran entrada por parte del público, que una vez más dejó en claro que los buenos carteles siempre serán recibidos.
Como era de esperarse, la respuesta de los aficionados al deporte de los costalazos y las patadas voladoras no se hizo esperar, y aunque en un horario inusual, la entrada demostró que para los buenos carteles el horario no es un inconveniente, de modo que miles de personas abarrotaron las instalaciones del nuevo gimnasio gomezpalatino, que demostró estar listo para recibir a la lucha libre profesional.
En la contienda estelar, la tercia de Atlantis, Último Guerrero y Averno se apuntaron un buen triunfo ante la tripleta comandada por el Místico, quien pese a realizar un buen trabajo no tuvo el total respaldo de sus compañeros Rey Bucanero y Shocker, debido quizá a una falta de acoplamiento y coordinación con el “Príncipe de Plata y Oro”.
En una rápida primera caída, Averno dio cuenta de Místico, Último Guerrero de Rey Bucanero y Atlantis de Schoker.
La reacción de los técnicos llegó hasta la segunda caída, cuando vuelos espectaculares hacia fuera del ring por parte de Shocker y Rey Bucanero sobre Atlantis y Último Guerrero abrieron el camino al triunfo al rendir Místico al Averno.
En la tercera, Atlantis doblegó a Shocker y Último Guerrero hizo lo propio con Rey Bucanero, para definir a favor de su bando, ante el inútil esfuerzo de Místico, quien ejecutó un lance suicida sobre Averno, aunque de poco sirvió, ya que la causa estaba perdida para su bando.
En lo que resultó ser el “prietito en el arroz” del cartel, una semifinal que tuvo sobre el ring los ingredientes necesarios para un gran duelo terminó siendo una farsa luchística, donde sólo por momentos los gladiadores demostraron tener categoría.
La presencia de “Los Perros del Mal” (Héctor Garza, Damián 666 y Míster Águila), hacía esperar un duelo de poder a poder ante los técnicos (Máximo, Toscano y Marco Corleone), sin embargo, los gladiadores prefirieron recurrir al espectáculo barato y lograron su propósito de echar por la borda lo que pudo ser un gran duelo.
Detalles poco dignos de un gladiador profesional pudieron verse en el duelo, donde Héctor Garza y Marco Corleone cayeron en el jueguito de materialmente bajarse el calzoncillo en varias ocasiones, lo que en definitiva hizo caer la calidad de lo que pudo ser un buen duelo, donde el exótico Máximo demostró por momentos su calidad técnica ante “Los Perros del Mal”. Los técnicos ganaron el duelo por foul en la tercera caída.
En una de las mejores contiendas de la jornada, La Sombra, quien se presentó por vez primera en su tierra con calidad de estelar nacional, se acreditó el triunfo al lado de Felino y La Máscara ante una buena tercia conformada por Terrible, Mephisto y Ephesto, donde los lances espectaculares estuvieron a la orden del día desde la misma primera caída.
Antes se tuvo otro buen choque, donde la depurada técnica luchística mostrada por los seis gladiadores que vieron acción, se hizo manifiesta en las tres caídas, para ver coronar el esfuerzo al bando rudo integrado por Sangre Azteca, Loco Max y Misterioso Junior.
Los técnicos Máscara Púrpura, El Valiente y Astro Boy mostraron entrega ante sus rivales, pero poco pudieron hacer ante un muy conjuntado equipo rudo que desde el arranque dejó en claro su intención de ir por el triunfo.
Previamente se presentaron los minigladiadores, que ofrecieron también un buen duelo ante el público presente.
Nadie le hace Sombra
Sorprendido por sus logros en su relampagueante carrera como gladiador de alto nivel en la gran carpa mexicana, se dijo La Sombra en su breve visita a la Comarca Lagunera para cumplir un compromiso ayer por la tarde en esta ciudad.
Durante un breve convivio con toda su familia, debido al cumpleaños número 18, el juvenil gladiador recordó que hace poco menos de diez meses dejó su tierra para emprender su propia aventura en busca de fama y fortuna en la Capital del país, donde, como todos, tuvo que pasar apuros al tener que tocar puertas en busca de la oportunidad de mostrar su talento y reales deseos de ser una figura dentro de un deporte con un alto standard de calidad.
“Yo no fui invitado a ir a México, lo hice por mi cuenta. Gracias a Dios tuve todo el respaldo de mi papá (Brillante Sr.), quien me apoyó en todo momento y me dijo que para alcanzar un sueño hay que buscarlo”.
El gladiador reconoció que muchas veces la fama es un aspecto que suele marear a los gladiadores, pero aseguró que él en lo personal sigue la formación que se le ha inculcado en su hogar, donde la sencillez y humildad es base para alcanzar cualquier objetivo.
“Nunca he perdido piso, es verdad que de pronto he llegado a alternar con gente muy importante en el medio, pero eso nada tiene que ver con mi forma de ser, es verdad que de pronto uno puede no ser tan accesible con la gente, pero muchas de las veces llega el agotamiento debido al exceso de trabajo en el ring y el gimnasio, los constantes y largos viajes, pero eso no influye para que uno sea diferente.
“En ocasiones lo que uno desea es descansar, olvidarse de todo y estar listo para el siguiente compromiso”.