Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Luchadores no sacan sus licencias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- A escasos días de vencer el plazo para que los gladiadores obtengan su licencia o efectuar el resello de la misma, realmente son pocos los elementos que han acudido a realizar este trámite en las oficinas de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón.

Ramón Luján Meneses, titular de este organismo dependiente del Municipio torreonense, afirmó que pese a que la invitación fue hecha con toda anticipación a los elementos, la respuesta ha sido mínima, ya que hasta el momento son cuatro los gladiadores que han obtenido o resellado su licencia para el presente.

Dicha cantidad resulta ridícula si se considera que actualmente se cuenta con un universo de 140 luchadores, de los cuales una buena parte trabaja regularmente en las diferentes arenas de la región, incluso en otras ciudades del país.

El directivo señaló que el plazo para que los luchadores cuenten con su licencia debidamente regularizada vence el 28 de febrero, y a partir del primero de marzo no podrán trabajar en las arenas locales.

Se solicitará a los empresarios no emplear a elementos que estén en situación irregular, y en caso de hacerlo se procederá con sanciones en contra de los gladiadores y del propio empresario.

Dejó en claro que no se trata de una campaña en contra de los luchadores, sino de lograr que todos trabajen de manera armoniosa y dentro del orden establecido.

Para cumplir con sus obligaciones, éstos pueden acudir a las oficinas instaladas en la parte posterior del Auditorio Municipal, de lunes a viernes, de las 11:00 a las 14:00 horas, y por la tarde de las 18:00 a las 20:00 horas.

El costo de una licencia nueva es de 150 pesos, donde se incluye el examen médico, mientras que para el resello es de 100 pesos, también con el examen médico incluido.

El Municipio respalda sanciones a incumplidos

Por su parte, Jaime Chávez, titular de la Comisión Municipal del Deporte, afirmó que contar con una licencia es una obligación para todo aquel elemento que desee trabajar como gladiador profesional, por marcarlo así el reglamento que rige este deporte.

Dio su respaldo total al actual comisionado y destacó que apoyará las sanciones que se establezcan y que habrán de aplicarse a los que no cuenten con su licencia debidamente regularizada, ya que la finalidad es lograr que todos los sectores del deporte estén en orden.

Apeló al sentido de responsabilidad de cada elemento que trabaja como gladiador, a quienes invitó a cumplir con esta obligación y demostrar que se trata de profesionales que saben cumplir con sus compromisos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261546

elsiglo.mx