Grupo de personas de Cuencamé que participó en la inauguración de las actividades que se llevarán a cabo para evitar el maltrato de la mujer.
CUENCAMÉ, DGO.- A pesar de que el municipio es gobernado por una mujer, aún es necesario realizar acciones para promover el respeto y acabar con la violencia a este género.
Rocío Sotelo Ochoa, alcaldesa de Cuencamé, en el marco de la inauguración de la Unidad Itinerante de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, resaltó la importancia que representa para las féminas participar en todos los sectores: económicos, sociales y políticos, de acuerdo con sus perfiles y habilidades.
Por su parte, Ayddé Maricarmen González Alvarado, titular del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD), indicó que es necesario sensibilizar a la ciudadanía llevando información a las mujeres, a sus compañeros y familias en general a través de especialistas en el tema, fomentando grupos de autoayuda y el desarrollo de un estado con igualdad de derechos y oportunidades.
“Una equidad de género donde se respeten los derechos de las mujeres por ser seres humanos, porque no vivimos aisladas; por lo tanto, la búsqueda por defender los derechos de las mujeres radica en entender a nuestros compañeros de vida que son los varones”, comentó González Alvarado.
Destacó que la única presidenta municipal que hay en Durango esté en Cuencamé, mientras que, por su parte, la directora del DIF Municipal, Elizabeth Sotelo Ochoa, resaltó el esfuerzo que a diario hacen las mujeres del lugar.