Durango

Lucran partidos con comicios

RECHAZO | LAMENTA LA BARRA DE ABOGADOS QUE SE SIGA USANDO A LA POLÍTICA COMO UN NEGOCIO

La Barra de Abogados lamentó que en Durango hay partidos políticos que no juegan para ganar, sino para mantenerse económicamente activos, pues ven cada proceso electoral como negocio.

La Barra de Abogados lamentó que en Durango hay partidos políticos que no juegan para ganar, sino para mantenerse económicamente activos, pues ven cada proceso electoral como negocio.

El Siglo de Durango

A los partidos no les conviene la homologación de elecciones federales y estatales: Romualdo Miranda

Las elecciones son consideradas como un negocio sumamente lucrativo por parte de muchos partidos políticos en la entidad, por lo cual se entiende que rechacen la homologación de las elecciones federales y estatales en Durango.

Así lo externó el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de la entidad, Romualdo Miranda Martínez, quien lamentó que los legisladores y partidos políticos sigan usando a la política como un negocio.

“En Durango hay partidos políticos que no juegan para ganar, que no participan con la intención real de buscar triunfos, sino para mantenerse económicamente activos, pues ven cada proceso electoral como negocio”, dijo.

Miranda Martínez consideró que el abstencionismo del pasado proceso electoral del 1 de julio es una forma de protesta de la ciudadanía contra ese exceso de la clase política, que permanentemente quiere estar en precampañas y campañas.

“Es triste ver que gastamos una millonada en basura, porque en eso se convierte la propaganda electoral y todo lo que se utiliza en las campañas; mientras tanto, los diputados deciden que todo siga igual... les conviene”, recriminó.

El Presidente de la Barra de Abogados de Durango estimó que la derogación de la homologación de elecciones federales y locales se debió a que “algunos partidos políticos están leyendo que eso no les conviene”.

Y es que, resaltó que esos partidos se verían acortados en sus prerrogativas y en la oportunidad de hacer negocio con la actividad política, tanto los que sí tienen posibilidades de triunfo como los que saben que no ganarán.

“Es simple: entre más elecciones haya más negocio hacen. Es triste, pero es así. Simplemente hay que ver cuánta gente vive de las elecciones; cuánta gente está esperando los procesos electorales para obtener grandes lucros”, añadió el entrevistado.

Miranda Martínez condenó que sin siquiera tomar en cuenta a la sociedad se haya decidido dar marcha atrás a la homologación de elecciones federales y locales en Durango, pues todo parece indicar que los partidos harán lo que quieran hacer sin que decidan tomando en cuenta a la sociedad.

Razones

Las ideas fuerza de la Barra de Abogados en contra de la disposición del Congreso de eliminar la homologación de elecciones radican en que:

1.- Los partidos políticos y sus legisladores no toman en cuenta a la sociedad.

2.- No les conviene que haya elecciones cada tres años solamente, pues para ellos es un gran negocio cada proceso comicial.

3.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) solamente se dedica a organizar las elecciones, pues de ahí en adelante está ausente entre la comunidad.

4.- Algunos partidos han leído que no les conviene la convergencia de procesos federales y estatales.

Fuente: Entrevista con Romualdo Miranda Martínez, presidente de la abogacía duranguense.

Leer más de Durango

Escrito en: Elecciones en Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Barra de Abogados lamentó que en Durango hay partidos políticos que no juegan para ganar, sino para mantenerse económicamente activos, pues ven cada proceso electoral como negocio.

Clasificados

ID: 286728

elsiglo.mx