Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña entrenaron cada uno por su cuenta, debido a que se reponen de lesiones musculares. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El argentino Daniel Ludueña está prácticamente descartado, mientras que Juan Pablo Rodríguez se mantiene en duda, para enfrentar mañana a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Corona, en duelo correspondiente a la fecha cinco del Apertura 2007.
El reporte médico del doctor Jorge Galván no es alentador, ya que deberán esperar la evolución de los jugadores para determinar este día su futuro inmediato, que aunado a la suspensión de Francisco Torres, todo hace suponer que el estratega Daniel Guzmán alineará un nuevo medio campo ante el Rebaño Sagrado.
“Juan Pablo presenta una contractura en los aductores de la pierna izquierda, y en el caso de Daniel hay una pequeña lesión muscular y contractura muy fuerte en el muslo derecho”, señaló el jefe de los servicios médicos del conjunto albiverde.
Comentó que quien tiene más posibilidades de saltar al terreno de juego ante los tapatíos es el Chato, quien incluso trotó alrededor de los campos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, aunque todo dependerá de la evolución que tenga el medio de contención.
En el caso de Ludueña, el galeno fue claro: “siempre trabajamos conforme a la evolución que tienen, aunque es difícil dar una fecha, veo que hay mucha voluntad y progresa mejor en las primeras 48 horas, desde que se presentó la lesión”.
Por último, agregó que tanto el Chato como el Hachita, quien apenas salió a la cancha para convivir con sus compañeros pero sin trotar, están en tratamiento de fisioterapia y medicamentos para aminorar el dolor y recuperarse de manera satisfactoria de las lesiones musculares que los afectan.
Rodríguez, cauteloso
Juan Pablo Rodríguez se muestra cauteloso en cuanto a su recuperación, al afirmar que solamente el tiempo determinará si está en condiciones de jugar ante su ex equipo, después de la lesión presentada en los primeros minutos del partido del pasado sábado, cuando derrotaron a los Tuzos del Pachuca.
“Ya no sentí ningún tipo de molestia, troté un poco, mañana (hoy) trabajaré hasta donde me lo permita el aductor y espero estar en el partido, no sé si pueda jugar, entrenaré fuerte para saber si realmente estoy bien, en caso contrario apoyaré desde la tribuna”.
Ludueña autodescartado
El mismo Hachita se descartó para jugar ante el Guadalajara, ya que considera que su lesión en el muslo es complicada y necesitará algunos días más para sanar por completo, sin determinar específicamente el tiempo que estará alejado de las canchas.
“Afortunadamente el cuerpo técnico me sacó del campo en el momento preciso para no agravar más la lesión, estoy tranquilo, ya que se vienen cosas importantes más adelante en el torneo, por lo que es mejor que un compañero juegue en mi lugar y lo haga mejor que yo”.
El mejor anotador de los Guerreros, en el pasado torneo y en lo que va del presente, lamentó salir de la alineación titular en estas condiciones, aunque restan muchas jornadas por jugar, para seguir ayudando al Santos Laguna a salir de los problemas de descenso.