Familiares de Juan Francisco Robles, acudieron al Semefo para reclamar el cadáver, luego de haber muerto días después de haber sido atropellado en Torreón.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un hombre de 70 años, atropellado el pasado martes 26 de junio en Torreón, murió la madrugada de ayer en el Hospital General de esta ciudad, pero de infarto al miocardio y enfisema pulmonar.
Juan Francisco Robles de la Torre, de 70 años, tenía su domicilio en avenida Alejandro Ramírez número 271 de la colonia Armando del Castillo Franco, en esta ciudad.
Se conoció que el pasado martes 26 de junio, Robles de la Torre andaba en la Plaza de Armas de Torreón cuando fue atropellado por un motociclista.
Al lesionado lo auxiliaron los paramédicos de la Cruz Roja y lo llevaron al hospital de la benemérita institución, donde luego de ser valorado por el médico, lo dieron de alta y el motociclista quedó libre.
El sábado anterior, Robles de la Torre se sintió mal y sus familiares lo trasladaron al Hospital General, donde quedó internado hasta la madrugada de ayer que murió al filo de las 2:00 horas, según el reporte médico.
Al amanecer de ayer, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Dos, acudió al Hospital General a dar fe de lo sucedido y dispuso el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para determinar las causas de la muerte.
El médico legista que practicó la necropsia en el Semefo, Armando Castillo González, dictamina que Juan Francisco murió de infarto al miocardio, enfisema pulmonar, cirrosis hepática y presentaba también fractura de tibia y peroné de pierna izquierda, así como contusiones y escoriaciones en codo y brazo izquierdo.
El cadáver fue identificado ante el Ministerio Público por los sobrinos de Juan Francisco, de nombres María Patricia y Antonio Flores Robles.