GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de regresar de su trabajo, un hombre llegó a casa donde cenó en forma abundante y se acostó a dormir. Ya no despertó, murió de bronco-aspiración por la madrugada y fue descubierto hasta el amanecer.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, precisa que el finado llevaba por nombre Juan Manuel Jaime Hernández, de 34 años, empleado y con domicilio en calle Puerto Rico número 219 de la colonia Guadalupe Victoria, de esta ciudad.
A las 7:30 horas de ayer se recibió el aviso en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango y poco después se trasladaron al citado domicilio peritos de esa corporación y agentes del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Familiares de Juan Manuel, quien era viudo, informan que la noche del miércoles llegó a casa y luego de una opípara cena se acostó a dormir casi de inmediato.
Manuel Jaime Castorena, padre de Juan Manuel, dice que ayer por la mañana descubrieron que su hijo estaba muerto en su cama, lo que les sorprendió, pues era una persona sana que no tomaba ni fumaba e incluso hacía ejercicio.
El cuerpo de Juan Manuel fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista que practicó la necropsia de Ley, Armando Castillo González, dictaminó insuficiencia respiratoria y asfixia por bronco-aspiración como causas de la muerte, por lo cual no hay delito que perseguir.
MUERE DE PARO CARDIACO
En la misma Agencia del Ministerio Público se informa sobre el deceso de Roberto Montoya Esparza, de 43 años, de oficio albañil, quien tuviera su casa en la colonia Primavera, de esta población.
La noche del miércoles 25, Roberto llegó a casa de un amigo, en la calle Iris 251 de la misma colonia, a donde acudió para ponerse de acuerdo sobre un trabajo que realizaría en ese domicilio, pero compraron unas cervezas y se pusieron a platicar hasta entrada la noche, por lo cual su amigo le dijo que se quedara en la casa, ya que además vivía solo y aceptó.
Ayer por la mañana, como a las 8:00 horas, Roberto les dijo que se sentía mal de un dolor en el pecho y de pronto se desplomó al ser víctima de un infarto agudo al miocardio. Ahí mismo murió.