Los semáforos en las vías alternas al DVR están operando desde ayer. En la imagen, los semáforos del crucero ubicado en Periférico y Allende.
TORREÓN, COAH.- Luego de dos meses, el Municipio colocó los semáforos en las vías alternas al Distribuidor Vial Revolución (DVR), que comenzaron a operar ayer mismo. Sin embargo, para Francisco Torres Suárez, director de Ingeniería de Tránsito del Ayuntamiento, la colocación de semáforos en este sector no resolverá el problema de congestionamiento vial que existe actualmente en la zona.
Respecto a las declaraciones de Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas del Estado, en el sentido de que el Municipio no ha cumplido con la colocación de semáforos en el crucero de Periférico y Allende, que es la principal vía alterna al DVR, el director de Ingeniería de Tránsito aclaró que el Ayuntamiento no ha fallado en ningún momento al compromiso con la entidad, ya que en este sector hay agentes viales durante todo el día.
“El semáforo está siguiendo un proceso, es una licitación, un concurso porque el primero quedó desierto, es todo un proceso que lleva tiempo, pero mientras tanto hay apoyo vial por parte de agentes de tránsito, las muchachas están todo el día ahí asoleándose, y en cuanto tengamos un semáforo aquí ya no habrá apoyo vial”, manifestó.
“Teniendo el semáforo, va a operar como está ahorita, no ha faltado vialidad, estamos cumpliendo”, comentó, “pero que no digan que con el semáforo va a ser así como que ya no habrá filas y que ya no va a pasar nada porque muchas veces con los agentes es más práctico, ellas detectan cuando no viene nadie, hay horas en que se satura mucho, como a las ocho de la mañana en que el tráfico es una locura”.
El funcionario municipal consideró que en la actualidad no hay muchas opciones en cuanto a nuevas vías alternas para desfogar esta vialidad, sino únicamente acelerar la obra del bulevar La Libertad y buscar la forma de retirar el tráfico pesado de este sector, que es lo que alenta en sobremanera la circulación vial.