EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Tres maderenses ayer fueron consignados al Ministerio Público, luego de que intentaron robar en un restaurante-bar. La cocinera del lugar fue perseguida con cuchillo en mano por uno de ellos.
De acuerdo a la versión proporcionada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los hechos se presentaron a las 02:50 de la madrugada de ayer, cuando la empleada Martha Patricia Hernández Pulido de 40 años, quien labora en la cocina de Las Palmas -un negocio ubicado frente al edificio de Bomberos de esta localidad- y el dueño Juan Pérez Chávez, fueron sorprendidos por dichos individuos.
Según la mujer, quien fue auxiliada por los elementos de la Policía Ministerial cuando era perseguida por uno de los sujetos con cuchillo en mano por el bulevar Francisco I. Madero en dirección de la Estación de Bomberos para salvarse, los presuntos asaltantes exigían cerveza sin pagar y además el dinero que estaba en caja.
Como los sujetos estaban alcoholizados, logró esquivarlos y salió corriendo dejando a su patrón dentro del restaurante con dos de ellos, ya que el más joven salió tras de ella con un cuchillo que logró tomar de la cocina del local.
La mujer corrió con suerte cuando a su paso, se atravesó la patrulla de los ministeriales. Situación que aprovechó el individuo que la perseguía para correr hacia la Presidencia Municipal de esta ciudad, donde fue interceptado.
Una vez que Martha Patricia explicó cómo se presentaron los hechos a los elementos policíacos, acudieron al bar donde lograron la liberación de su patrón, pues los dos asaltantes lo tenían amordazado.
Los delincuentes responden al nombre de Enrique Faustro Castro, de 38 años de edad, con domicilio en calle Chiapas sin número de la colonia Zaragoza; Juan Antonio Castro Ortiz, de 33 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata sin número de la colonia Dos de Marzo y de Israel Castro Ortiz, de 30 años, de la colonia Zaragoza, quien era el que persiguió a la mujer con cuchillo en mano.
Fueron detenidos para su investigación, ya que desde que entraron al negocio, en todo momento aseguraron que venían del ejido Florida donde habían dado muerte a un sujeto.