Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantante Luis Miguel contrademandó a William Hardy y Jason Moan en respuesta a la demanda civil interpuesta por estos dos el año pasado por supuestas agresiones durante la presentación de su disco Navideño y argumentó que fue él mismo el agredido durante su estancia en el Hotel St. Regis, Aspen, Colorado.
El llamado ?Sol? dio respuesta a la demanda civil interpuesta por los ciudadanos estadounidenses William Hardy y Jason Moan, mismos que aseguran haber sido agredidos por Luis Miguel según informó el periódico ?El Diario?.
Para su defensa el cantante contrató a Lawson Mills abogado que lo defendió en el caso criminal de Aspen.
Cabe recordar que Luis Miguel no respondió a tiempo la demanda civil que le interpusieron en Nueva York, el 15 de diciembre de 2006 y uno de los alegatos fue que debido a sus múltiples compromisos no respondió a tiempo esto aunado al desconocimiento de leyes del municipio de Aspen, Colorado.
En su defensa Luismi señaló que William y Jason lo agredieron a él negando así las supuestas agresiones contra el cantinero Jason Randal.
Ahora solo falta esperar la decisión del juez para aceptar la contra demanda o ir a juicio en presencia de las partes afectadas.
Recuento del incidente de Aspen
Fue justamente minutos antes de iniciar la conferencia en Nueva York para dar a conocer la reciente entrega musical de Luis Miguel, Navidades, cuando un sujeto le tiró a los pies un sobre que contenía la demanda civil interpuesta por William Hardy y Jason Moan, quienes acusan al cantante de haberlos agredido en el incidente suscitado en Aspen, Colorado, el pasado tres de enero de 2006, según informó la revista People en Español.
Según la publicación, durante la conferencia celebrada la tarde del 13 de noviembre en Nueva York, un individuo se acercó hasta el cantante para llamar su atención y ?en gesto de mofa y desprecio lanzó a sus pies un sobre que contenía una demanda civil?. Todo a raíz del incidente que tuvo Luis Miguel en un hotel de lujo en Aspen, Colorado, cuando supuestamente se enfrascó en una pelea con dos hombres, luego que uno de ellos lo insultara.
Alan Feldman, el abogado de la firma Allan Wertz & Feldman que representa a los demandantes, confirmó que el artista ya tiene en sus manos el documento.
?Sí, la recibió ayer en su conferencia de prensa. Ahora él tiene un plazo de 30 días para responder a la demanda?, explicó el abogado a People.
Los cargos de los que se acusa al artista y uno de sus guardaespaldas son agresión, imprudencia, conspiración civil, conducta reprobable, falso arresto y responsabilidad por actos de una persona al servicio [del cantante].
?Estamos pidiendo una compensación económica?, agregó el abogado, pero sin que se especificara el monto de lo que piden los demandantes.
Logra disco de diamante con álbum navideño
El cantante mexicano Luis Miguel ha alcanzado un disco de diamante por la comercialización del álbum que sacó hace dos meses con canciones navideñas, informó hoy el sello discográfico Warner Music México.
La distinción se otorga por la venta de más de 500,000 unidades de un álbum, una cifra que el intérprete ya ha rebasado, sólo en México, con este disco, anunció en un comunicado la empresa.
El álbum Navidades de Luis Miguel llegó a las tiendas mexicanas el pasado 13 de noviembre y desde entonces se colocó en el primer lugar de ventas en el país, según la lista de la Amprofon (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas A.C.).
Con este disco, Luis Miguel se ha unido a la causa de apoyar con un porcentaje de sus ventas a la Fundación Quiera, que apoya a niños y jóvenes en situaciones vulnerables. El artista y su pareja, la actriz y cantante mexicana Aracely Arámbula, fueron papás el pasado primero de enero, al traer al mundo a Miguel, uno de los niños más esperados de la farándula latinoamericana.
El pequeño nació en Beverly Hills, California (EU), a las 13:45 horas, pesó 3,31 kilos, midió 53 centímetros y se encuentra ?en perfecto estado de salud?, según medios de prensa locales.