El cantante Luis Miguel debutó como inversionista en la industria inmobiliaria, y firmó una alianza estratégica con el grupo GICSA. (Fotografías El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- El cantante Luis Miguel debutó como inversionista en la industria inmobiliaria y firmó una alianza estratégica con el grupo GICSA para el desarrollo de La Isla Acapulco, una lujosa zona hotelera, de viviendas y un spa que, como lo indica su nombre, se ubicará dentro del aérea más exclusiva de Acapulco (Guerrero) y de la cual será su imagen en la respectiva campaña publicitaria.
En conferencia de prensa, Víctor Barreiro, director del área de presidencia de grupo GICSA, indicó que Luis Miguel, además de formar parte de los inversionistas en este ambicioso proyecto, contribuyó con ideas para el concepto de dicho grupo inmobiliario, que presume de tener como asesores a algunos de los arquitectos y especialistas en la materia más reconocidos a nivel mundial.
“Luis Miguel ha recorrido el mundo, ha generado un estilo de vida único, y él colaboró con esas ideas a nuestro proyecto. No fue nada complicado hacerlo parte de esta idea, al contrario ha habido una respuesta extraordinaria por parte de él y toda su gente”, comentó
Barreiro, quien dijo que La Isla Acapulco abrirá sus puertas en otoño de 2008.
El directivo recordó que cuando esa compañía inmobiliaria pensó en desarrollar un proyecto tan ambicioso como éste en Acapulco, y se entabló la idea de invitar a alguna personalidad de inmediato definieron que fuera El Sol, pues ese puerto ha sido la segunda casa de Luismi.
“Empezamos con ese desarrollo en Acapulco, pensamos en Luis Miguel y nos estamos concentrando en La Isla por el momento”, señaló el inversionista, luego de revelar que el cantante también fungirá como imagen de La Isla Acapulco.
Por cuestiones de confidencialidad, tal como se maneja Luis Miguel en su carrera musical, Barreiro declinó hacer cualquier tipo de comentario sobre la aportación económica de El Sol a La Isla Acapulco, y mucho menos si se ha visto al cantante acompañado de su familia (Aracely Arámbula y el pequeño Miguel).
“Sólo puedo decir que éste será un lugar de encuentro con Luis Miguel”, apuntó.
La Isla Acapulco contará con un exclusivo hotel, departamentos de lujo, centros comerciales, de espectáculos y un spa que presume será el mejor de la zona del Pacífico.
El precio aproximado en el que se valuarán los departamentos en esa zona serán de 295 mil dólares a 500 mil dólares, según datos proporcionados por Barreiro.
El miércoles pasado Luis Miguel estuvo en México para la firma del contrato con GICSA. Se presume que podría estar presente para la inauguración de La Isla Acapulco.