Lupita D’Alessio le dice no al retiro
Lupita D’Alessio seguirá por un tiempo más sobre los escenarios; grabará su disco número 53
GUADALAJARA, JAL.- El retiro puede esperar. Aunque lo desea, la cantante mexicana Lupita D’Alessio no se va de los escenarios y prepara su regreso al mundo discográfico. Su representante le dio la sorpresa y firmó contrato con EMI-Televisa, aunque no revela cantidad de discos que implica el compromiso.
“Voy a grabar el disco número 53 y por más que me voy y me voy no me dejan”, dijo en su reaparición en los escenarios tras casi seis meses de inactividad por una enfermedad de la glándula hipófisis que la puso al borde de la muerte.
Sonriente, serena y de buen humor, la intérprete de Mudanzas adelantó que su regreso se llevará a cabo en etapas. La primera será la participación en el disco de la cantante y actriz Kika Edgar, compuesto por temas que D’Alessio hizo éxitos.
“Hago un dueto inédito, la segunda voz en Inocente Pobre Amiga y el verso de Mudanzas, Kika me dijo: ‘lo dices tú porque yo no me aviento””, relato entre risas.
El productor español Mariano Pérez Bautista, quien dirigió el disco Leona Dormida, hará mancuerna con Lupita D’Alessio, quien se encuentra en la elección de las canciones, con las cuales buscará retomar su esencia y carácter.
Hasta el momento la primera de tres etapas en el proceso de recuperación de su enfermedad ha sido superada por D’Alessio, quien acepta que tiene ahora la vitalidad para regresar en plan grande a las grabaciones.
“Pretendo se diga que regreso a la música con un boom, lo necesito. La gente está acostumbrada a los éxitos, sigo cantando lo mismo y hace falta otro éxito, es lo que quiero. No desperdiciaré esta oportunidad para hacer un disco de esa naturaleza y ganar un reconocimiento de MTV o un Grammy”, explicó y aunque dijo que los premios sirven más para detener las puertas, reconoció que le gustaría recibirlos: “Si me lo dan, qué padre”.
Después de vender casi 28 millones de discos, insistió en que busca el retiro y no oculta la felicidad por ser abuela. “La idea es irme ya, me siento feliz en mi casa (…) Quiero estar con mi nieta. Me quiero retirar de este medio, es mi idea, siempre la tuve”.