Notimex
México, DF.- Ante la disputa que ha generado la remodelación de la tumba de Pedro Infante, Lupita Infante Torrentera, hija del cantante, señaló que se llevará los restos de su padre a otro lugar, como La Rotonda de las Personas Ilustres, asimismo, pidió a la familia no buscar más el protagonismo.
“Si mi tía quiere la lápida pues ayudaré a que se la devuelvan, yo sólo pido que no se empañe más el homenaje a mi papá, no va a pasar nada, yo se los garantizo, tengo calidad moral, y ellos quieren cámara”, indicó.
La señora Socorro Infante mostró el acta que levantó en contra de quienes retiraron el monumento funerario del Panteón Jardín, con el cual espera se detenga la subasta a cargo de la Casa Louis C. Morton.
“El que nada debe, nada teme, yo vengo sin abogados, no se me ha notificado ninguna acusación y hasta donde sé, ni siquiera es a mí a quien se señala en la demanda, pues mi nombre no es Michel, soy Guadalupe Infante Torrentera”, apuntó.
Indicó que ella ha fungido como mediadora entre la familia y la empresa radiodifusora Núcleo Radio Mil, la cual se ofreció a remodelar la tumba del cantante mexicano fallecido hace 50 años.
Añadió que no tiene ánimo de dar pie para que sigan los reclamos y por eso ayudará a que se entregue la lápida a su tía Socorro si así fuese necesario “para que se la ponga donde quiera, estoy dispuesta a todo, pero no a escándalos”.
“Yo sólo fui un contacto y me muero de la vergüenza de haberlo sido, Gustavo Alvite me habló para hacer la remodelación de la tumba, y él nunca ha tenido problema con nadie”, señaló.
Infante Torrentera explicó que esto deriva de una deuda económica familiar. “Manipularon a mi tía, quien era la adoración de mi padre, si él viviera y alguno de sus hijos tuvieran un problema sin duda los ayudaría, pueden investigarme de arriba a abajo”.
“Cuando dijeron que se iba a subastar la lápida, yo no estaba enterada, pero después hablaron con mi hermana y conmigo, y yo le dije: ‘si es para una obra benéfica arréglalo con mi tía Socorro’”, manifestó.
Destacó que Alvite, locutor y productor de Radio Mil, ha luchado por Pedro Infante como ninguno de ellos, “ni siquiera se habían dado cuenta que desde hace 2 meses se estaba arreglando esa tumba”.
“Esa tumba la compró Pedro Infante y mi abuelita recibía 20 mil pesos mensuales para mantenerlos a todos. Mi papá compra el lote en el panteón para mi abuela, pero muere antes él. Cuando muere la abuela, los papeles se quedan a su nombre y todos los hijos como dueños”, explicó.
“Ahora quedan tres hijas, yo por respeto no había hecho nada, pero ahora sí me lo voy a llevar, “tengo todos los derechos de exhumarlo, y llevar sus restos a La Rotonda de las Personas Ilustres”.
Por otra parte declaró que esta problemática opaca lo bonito de los homenajes, “hasta de Rusia y de Londres me han hablado para hacer eventos conmemorativos”.
José Sulaimán le va a hacer el Cinturón de Oro Post-morten, con una pelea para apoyar a nuevos valores, como lo hubiera hecho mi papá, concluyó.