Ayuntamiento de Madero cobró venganza de la derrota sufrida el viernes en extrainnings, y ayer apaleó a Centenario de Torreón por 6-1 en el segundo juego de la serie, la cual quedó empatada a una victoria por bando. (Fotografías de archivo)
Francisco I. Madero, Coah.- El Ayuntamiento de Madero logró su primera victoria de la temporada 2007-2008 al vencer al equipo Centenario de Torreón por 6-1 con un excelente pitcheo de Manuel “El Zurdito” Bañuelos, de 16 años de edad, quedando de esta manera empatada la serie entre ambas escuadras, dentro de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Como se recordará, en el primer encuentro, celebrado el viernes por la noche en el Estadio de la Revolución, el equipo Centenario de Torreón le ganó al Ayuntamiento de Madero por 4-3 en 13 entradas, ayer la escuadra maderense, al mando de Juan “Dinamita” Hernández, se desquitó ganando 6-1.
El segundo juego de la serie tuvo lugar la tarde de ayer ante una buena entrada en la Unidad Deportiva de esta ciudad, siendo el equipo visitante el que se puso adelante en la pizarra al anotar su única carrera en la primera entrada con hit productor de Sergio Alfaro para que Andrés Martínez, quien había recibido base por bolas, llegara a home.
El Ayuntamiento de Madero anotó un rally de tres carreras en el tercer episodio para darle vuelta al marcador: el novato Elías Vázquez abrió la tanda con triple al jardín izquierdo, y con un batazo de tres esquinas de Francisco Guerrero junior empató el partido.
Después de un out, Guerrero llegó a home con la segunda carrera, impulsado por un triple de Armando Pérez junior, quien anotó la tercera carrera con doblete de Salvador Rivera.
En el cuarto episodio el Ayuntamiento de Madero anotó otras dos carreras: Francisco Guerrero junior recibió base por bolas, se robó la segunda y con doblete de Ignacio de la Cerda marcó la cuarta carrera. Ignacio de la Cerda anotó la quinta carrera del equipo local con hit sencillo de Armado Pérez junior.
La sexta y última anotación de los maderenses fue en el octavo inning: el emergente Milton Romero se embasó por error del jardinero derecho, avanzó a segunda con sencillo de Francisco Guerrero junior, con sacrificio de Ignacio de la Cerda avanzó a tercera y con error del tercera base del equipo Centenario a batazo de Armando Pérez junior pisó la caja registradora.
El pitcher ganador fue Manuel “El Zurdito” Bañuelos, quien lanzó ocho entradas completas, se enfrentó a 30 bateadores, le anotaron una sola carrera con ocho hits, obsequió cuatro bases por bolas, recetó seis ponches y cometió un wild pitch.
“El Zurdito” Bañuelos, originario de El Vergel, Durango, fue relevado una entrada por el pitcher profesional Fernando Barreras, quien retiró en orden el noveno inning.
El pitcher perdedor fue Édgar Rodríguez, quien se mantuvo en el montículo dos entradas y un tercio, admitió seis hits, le anotaron tres carreras limpias, su cuadro le cometió un error, un sacrificio y dos ponches.
El serpentinero Édgar Rodríguez fue relevado sin fortuna por Osiel Reyes, Jesús Herrera y Ricardo Rodríguez, cada uno de ellos lanzó una entrada y un tercio, completando el relevo Ricardo Torres con una entrada y dos tercios.
Los mejores bateadores del Ayuntamiento de Madero fueron Armando Pérez junior de 4/3, con dos triples y un sencillo, una carrera anotada y tres producidas; Salvador Rivera de 5/4, con un doble, tres sencillos y una carrera impulsada; Francisco Guerrero junior de 3/2, con dos carreras anotadas y una remolcada. Por el equipo Centenario de Torreón sobresalió con el bat Sergio Alfaro de 4/2, que fueron sencillos y una carrera impulsada.
Apalean a Sandilleros
Los Astros de San Pedro apalearon ayer a Sandilleros de Tlahualilo por 8-1 en el segundo juego de la serie, la cual quedó empatada a una victoria por bando, ya que un día antes habían ganado Sandilleros por 2-0. El partido de ayer se celebró en la Unidad Deportiva de San Pedro, Coahuila, ante una entrada aceptable.
El pitcher ganador fue Ricardo Osuna, quien tiró siete entradas y un tercio, se enfrentó a 24 bateadores, dio un pasaporte, admitió dos hits, no le anotaron carrera, su cuadro le cometió un error y recetó tres chocolates. Ricardo Osuna fue relevado por Isidro Alvarado dos tercios de entrada y terminó Ricardo Sandoval.
El pitcher perdedor fue José Ángel “El Zurdo” Flores, quien tiró cinco episodios, atendió a 22 bateadores, le anotaron cuatro carreras con siete hits, dio una base por bolas y ponchó a dos.
Los mejores bateadores por el equipo ganador fueron José Luis Jiménez de 3/3 con cuatro carreras producidas, Raúl Valverde de 3/2, con dos dobles y una carrera impulsada, y Carlos Martínez de 4/2. Por Tlahualilo sobresalieron Osvaldo Robles y Jorge Martínez de 3/1 cada uno, Andrés Tarín de 4/1 que fue doble y produjo la única anotación de Sandilleros.