La madre de la actriz puertorriqueña Adamari López se declaró el martes no culpable de cargos federales por su supuesto vínculo con un esquema fraudulento de compra de licencias falsas por parte de candidatos a médicos en el Tribunal Examinador de Médicos (TEM).
Vidalina Torres, una maestra retirada de 69 años, dijo a su salida del tribunal estadounidense en Puerto Rico que no tiene nada que ver con el caso y que las acusaciones en su contra "son falsas".
Con la voz entrecortada por el llanto, reconoció que el proceso que atraviesa es "muy duro", pero también "bueno porque mucha gente me ha demostrado cuánto me quiere".
"No he ayudado a nadie de forma fraudulenta, de otras maneras (legales) sí he ayudado a muchas personas", declaró la mujer, acusada de ser una intermediaria en la confabulación y de haber intervenido para que un médico adquiriera su licencia de manera ilegal.
El esquema consistía en cambiar los resultados de la reválida de candidatos a médicos que no pasaron los exámenes.
Preguntada si pidió que le cambiarán los resultados a algún médico que conocía, Torres afirmó: "Yo no tenía ese poder".
"Me están vinculando con un médico, pero no sé... Yo creo que no me merezco esto, pero siento la presencia del Señor conmigo en todo momento. Eso me consuela", destacó la madre de cuatro hijos, dos de ellos médicos.
Dijo que tiene la conciencia limpia y sostuvo: "No he hecho nada incorrecto... Dios está conmigo, me quiere y todo saldrá bien".
Admitió conocer a la ex presidenta del TEM, Margarita Perocier, también acusada en el caso.
Perocier y otros 104 médicos figuran como acusados en un pliego que incluye a Torres y otros supuestos intermediarios, para un total de 113 imputados.
Más de una treintena de médicos se han declarado culpables.
Torres lamentó la acusación en su contra porque ha afectado a su familia y a su famosa hija, quien graba en Miami un melodrama para una cadena hispana.
López y su madre son sobrevivientes de cáncer del seno.
Torres también dijo que la acusación en su contra mantiene muy preocupada a la familia de su yerno, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, a quien describió como un hijo.