En estas condiciones quedó el automóvil en el que viajaba el profesor Guillermo Armendáriz Iriarte.
El responsable invadió el carril del docente y luego del percance huyó
BERMEJILLO, DGO.- Un maestro que se dirigía en su automóvil hacia Ceballos, Durango, resultó gravemente herido cuando un tráiler que transportaba pollos invadió su carril y prácticamente chocaron de frente. Tras permanecer varios minutos prensado, fue liberado y trasladado para su atención médica. El conductor del camión que transportaba pollo congelado huyó del lugar y abandonó tanto a la víctima como toneladas de piezas de ave esparcidas a un costado de la carretera Gómez Palacio-Bermejillo, tras volcarse la pesada unidad.
La persona lesionada es Guillermo Armendáriz Iriarte, de 50 años de edad, quien tiene su domicilio en Gómez Palacio, según informó personal de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) de Mapimí, quienes acudieron al lugar del percance. Fue trasladado a la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.
El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas de ayer, precisamente en el kilómetro 43.5 de la carretera Gómez Palacio-Bermejillo, cerca del poblado de Bermejillo, donde se impactaron ambos vehículos. Armendáriz Iriarte conducía un automóvil Nissan, Platina, color gris, con placas de circulación FZV-4257 del estado de Durango, con dirección a Ceballos y al pasar el poblado de Bermejillo, fue impactado en la parte frontal izquierda, por la parte frontal derecha del tráiler, Freighlander, color rojo, placas 158B-N7 del Servicio Público Federal.
Debido al fuerte impacto, el auto del profesor fue impulsado hacia su costado derecho saliéndose de la cinta asfáltica y quedando a un costado de la carretera, mientras que el pesado camión giró hacia su derecha y se salió del camino para luego volcarse sobre su costado derecho.
Tras el impacto al caer y debido a la pesada carga, el techo de la caja se desprendió y por allí salieron las cajas con los cientos de piezas de pollo, que quedaron esparcidas a un costado de la carretera. Mientras que el conductor de la pesada unidad salió y huyó del lugar al subirse a otro camión que pasaba por allí.