Desde el miércoles, la Sociedad de Padres de Familia tomó la Secundaria Técnica 21 para exigir a la SEP calidad educativa.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Padres de familia toman la Escuela Secundaria Técnica No. 21 de Ignacio Allende, para exigir responsabilidad al Director y maestros, pues su ausencia provoca tiempo libre y vagancia a 190 alumnos.
Indignados por el caos de la escuela, el miércoles a temprana hora aproximadamente 150 padres de familia se posesionaron de las instalaciones colocando en la puerta dos mantas, una donde exigen educación de calidad. Al frente estaban las amas de casa, quienes se quejaron de la irresponsabilidad de los docentes.
Denuncian la falta del Director y dos maestros que impartan las clases de Español y Ganadería, ocasionando un serio problema en el poblado.
La mesa directiva de Sociedad de Padres de Familia, presidida por Jesús Calderón Arámbula, señaló que en lugar de obtener una educación de calidad, los alumnos se la pasan fuera de sus salones la mayor parte del tiempo.
Con esta acción los padres presionan para que envíen las autoridades de Educación Pública un director que imponga el orden en la Secundaria Técnica 21, así como maestros capacitados que cumplan con el perfil adecuado.
Actualmente hay secretarias que dan clases y maestros que imparten hasta cinco asignaturas como es el caso del docente Juan José Machado, que actualmente imparte Inglés, Matemáticas, Educación Física, Ciencias Naturales y Formación Ciudadana.
Por tal motivo, la Sociedad de Padres de Familia pide un estudio a fondo del personal que actualmente labora en la Secundaria Técnica 21 y se proceda a poner orden en el aspecto académico.
Con la toma de la escuela, los padres exigen a la SEP y a la Subdirección de Educación Secundaria que tomen cartas en el asunto, para que se reestablezca el orden en esta institución educativa, reitera Calderón Arámbula.
Los inconformes mencionan que no se retirarán hasta que las autoridades competentes den completa solución a esta problemática, ya que dichas deficiencias datan de años atrás.
Por su parte, el profesor Luis Antonio Tenorio, quien funge como encargado de la secundaria y que sólo acude por un par de horas dos días a la semana, al ser cuestionado por El Siglo de Durango se limitó a expresar que esta problemática es añeja y con tintes políticos, además de que es un problema de la comunidad con la escuela, añade.
Cabe mencionar que junto con los padres de familia acudieron las autoridades locales para levantar un inventario de lo existente y clausurar los salones de clases.
Numeralia
Sin clases
La Secundaria Técnica 21 está sin clases; los padres de familia se posesionaron de las instalaciones para exigir una educación de calidad.
190
alumnos
de la EST 21 están sin clases
150
padres
de familia tomaron la escuela
asignaturas
imparte un maestro por los faltistas
FUENTE: Sociedad de Padres de Familia.