Durango

Maestros faltistas en las Quebradas

Transcurre la primera semana de clases de manera normal en Santiago Papasquiaro.

Transcurre la primera semana de clases de manera normal en Santiago Papasquiaro.

Sonia Guerrero Oláguez El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Sin quejas de ausentismo de profesores transcurre la primera semana de clases en las escuelas de las cabeceras municipales de Santiago, Tepehuanes y Nuevo Ideal, pero sí en Topia y Canelas, donde el sindicato justifica a sus maestros faltistas.

Según reporte de René Quiroz Martínez, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros asisten de manera normal a clases en las escuelas de los siete municipios de esta jurisdicción.

En la región de las Quebradas, como Canelas y Topia, se registró un porcentaje mínimo de ausentismo de maestros, sin precisar el número y los justifica al mencionar que la causa es el difícil acceso; algunos docentes no alcanzaron a llegar al primer día de clases.

Otros se justifican porque supuestamente están en los cursos de actualización, los cuales inician antes del ciclo escolar.

Mencionó Quiroz que se realizaron cursos durante el periodo vacacional para mejorar la calidad de educación, los cuales terminaron el 18 de agosto; por tal motivo, algunos maestros no llegaron puntuales.

Precisó el dirigente sindical que el ausentismo se registró sólo un día en las zonas de las Quebradas y la Sierra.

Así pues, el regreso a clases fue normal a pesar de estos detalles; además, manifestó algunas quejas que los padres de familia presentaron por la exigencia de algunas cuotas en escuelas como también por el uniforme, argumentando que afecta la economía de las personas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transcurre la primera semana de clases de manera normal en Santiago Papasquiaro.

Clasificados

ID: 294444

elsiglo.mx