Maestros jubilados de la sección 38 muestran el amparo que consiguieron para que no se les aplicara el descuento del 4 por ciento a su pensión.
TORREÓN, COAH.- Los jubilados de la sección 38 del sindicato magisterial en Coahuila ganaron un amparo al Gobierno del Estado y a la Dirección de Pensiones, por lo que no se les descontará el cuatro por ciento de su cheque, según la modificación que el Congreso local había autorizado en diciembre de 2004.
Albino Aragón Bustamante, secretario general en Torreón, anunció que los pensionados recibirán en este mes la compensación en lo que corresponde a los cuatro meses que se les había rebajado, correspondientes a 2005, por lo que deben fijarse muy bien en sus recibos.
“Queremos que los maestros jubilados tengan conocimiento de sus derechos y enviar el mensaje al Gobierno del Estado de que los tiempos cambian y que necesitamos su ayuda para que el sindicato deje de manejar las instancias que corresponden al Gobierno de Coahuila”, manifestó, “quedó demostrado que la adición a la Ley era anticonstitucional, nos querían rebajar el cuatro por ciento”.
Aragón Bustamante dijo que por años el sindicato ha manejado el seguro de los maestros, el fondo de la vivienda, el servicio médico y la dirección de pensiones, por lo que insistió en la necesidad de que el Gobierno del Estado tome estas instancias y conforme un Instituto de Seguridad Social para el manejo de pensiones en el Estado.
En diciembre de 2004, el Congreso local promovió una adhesión a la Ley de Pensiones de Coahuila, sin embargo, más de tres mil pensionados se verán beneficiados con la resolución del Tribunal Cuarto, que determinó que no se realizarían los descuentos.