EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Los maestros celebrarán su día con fin de semana largo. El “puente” del 15 de mayo lo construirán desde el lunes 14, por lo que con el fin de semana, tendrán cuatro días de descanso.
Dicho “puente” dejará sin clases a casi 200 mil alumnos de Educación Básica de La Laguna, pues aunque el Día del Maestro se celebra el martes 15 de mayo, no habrá actividades desde el lunes 14.
El último día que los maestros asistirán a impartir clases será el viernes 11 de mayo, regresando hasta el miércoles 16. Pero el jueves 10 de mayo por ser el Día de la Madre los alumnos prácticamente no tendrán clases, pues se llevarán a cabo los festejos correspondientes.
Jesús Rentería, subsecretario de Educación en la Región Lagunera, dijo que no es un “puente” sino una sucesión programada de días inhábiles en el Calendario Escolar.
“Sí está considerada una suspensión el día 14, pero no es un ‘puente’. Ese día habrá actividades en las zonas escolares porque el Gobierno del Estado ofrecerá un homenaje a los maestros”, explicó Rentería.