250 vestidos. 500 accesorios. 200 pares de zapatos. 20 pelucas de cabello natural y sintético. 7 músicos en vivo completaron el show.
El Cirque du Soleil presenta Quidam, show que relata un sueño infantil con artes circenses
MÉXICO, DF.- La magia del Cirque du Soleil volvió a la carpa Santa Fe, ahora con el espectáculo Quidam, que narra la historia de una niña entristecida por la indiferencia de sus padres y que descubre un mundo de fantasía gracias a un misterioso personaje.
Luego de visitar Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Shangai y Estados Unidos, entre otras regiones, Quidam inicia temporada en la Ciudad de México, que concluirá en diciembre próximo para luego trasladarse a Monterrey.
Esta es la cuarta vez que el público azteca podrá transportarse a una atmósfera de ensoñación, en donde la realidad se transforma en una metáfora de acrobacia, danza, extravagancia e interpretación dramática. Dirigido por Franco Dragone, Quidam cuenta la historia de una jovencita melancólica a causa de la indiferencia de sus padres, sin embargo, ella descubrirá un mundo de esperanza y felicidad.
La niña, de la mano de un místico personaje sin rostro, recuperará la ilusión de vivir a través de una realidad integrada por acróbatas, payasos y personajes que evocan los mundos fantásticos de Michael Ende y Charles Dickens.
Más de 50 artistas conforman el elenco de Quidam, espectáculo que acumula más de tres mil representaciones por todo el mundo y que ha impresionado con actos como la rueda alemana, telaraña española, contorciones aéreas y payasos, que fusionan mímica e interacción con el público.
Cada acto es musicalizado por una banda de artistas que toca en vivo y fusiona la música de distintas culturas mediante guitarras eléctricas, cuerdas clásicas, sintetizadores y curiosas onomatopeyas.
Quidam es uno de los shows del Cirque du Soleil que fue formado en 1984 y que actualmente cuenta con 11 espectáculos, tres mil empleados y 300 artistas callejeros provenientes de 40 países.
A partir de este jueves, el público que en 2002 disfrutó de Alegría, en 2003 de Dralion; y en 2006 de Saltinbanco, podrá presenciar Quidam en la carpa Santa Fe de la Ciudad de México.