Mañana habrá dos nuevos deportistas ilustres.
Torreón, Coah.- Este viernes se llevará a cabo la elección de dos nuevos miembros de la Calzada de Los Deportistas Ilustres de la Unidad Deportiva Torreón (UDT). Hay 19 candidatos propuestos, los cuales analiza el jurado calificador, integrado por seis personas.
Carlos Ramírez Escareño, administrador de la UDT, informó que dicho jurado está integrado por un representante del Gobierno del Estado, uno del Municipio de Torreón, dos de la Asociación de Cronistas Deportivos de la Comarca Lagunera y dos del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón.
El Gobierno del Estado designó a Víctor García, de la coordinación regional del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), el Municipio de Torreón nombró a Fernando Reza, el Patronato de la Unidad Deportiva Torreón estará representado por Juan José González Jáuregui y Guillermo Garibay Borrego. Hasta ayer no se habían dado a conocer los dos representantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de La Laguna, que preside Roberto Fernández Espinoza.
Hay 19 candidatos inscritos, el primero en la lista de espera es Miguel Ángel Román Hurtado, entrenador de futbol soccer, seguido de Óscar Favela Espinoza, softbolista, Antonio Ríos Fuentes, volibolista, Rodrigo González Sesma, natación, Juan Alberto Wong Borunda, futbol americano, Raúl Allegre, futbol americano, Fernando Cisneros “Espanto II”, lucha libre, y Germán González Navarro, maratonista.
También fueron propuestos Lorenzo Reyes Reyes, futbolista, Óscar Marín Calderón, ampayer, Alfredo Sepúlveda, entrenador futbol soccer, en terna registraron a los remeros Enrique Aguilera, Prócoro Gutiérrez y Jesús Gutiérrez Amaya, Francisco Galindo Chávez, basquetbolista, Yendi Cortinas López, voleibolista, Esteban “Cachuchas” Méndez, futbolista, Jesús Martell García, volibolista, Alejandro Bustos Farías, golfista, Miguel Ángel “Pitoloco” Gómez, basquetbolista, y Fortunato Chavarría Martínez, réferi de lucha libre.
Carlos Rodríguez Escareño advirtió que los candidatos que resulten seleccionados deberán conseguir el apoyo económico necesario para la construcción de su monumento.
La develación de los bustos se realizará en una ceremonia pública, presidida por las autoridades municipales, militares y deportivas, en presencia del deportista homenajeado en caso de que aún viva, o los familiares del mismo, si ya murió.