Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Manchester está obligado a remontar en casa ante Roma

Didier Droga, delantero del Chelsea, intentará llevar a su equipo a semifinales de la Liga de Campeones ante Valencia. (AP)

Didier Droga, delantero del Chelsea, intentará llevar a su equipo a semifinales de la Liga de Campeones ante Valencia. (AP)

NOTIMEX

Nyon, Suiza.- Hoy martes se conocerá a los primeros dos semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa cuando Manchester United y Valencia hagan los honores al AS Roma y Chelsea, en los partidos de vuelta de la ronda de los mejores ocho.

Manchester United, uno de los equipos más fuertes a nivel mundial y líder de la Liga Premier, recibirá en el estadio de Old Trafford al cuadro romano, que llega con ventaja 2-1 luego del partido celebrado en el Olímpico de la capital italiana.

Los Diablos Rojos tienen la obligación de conseguir la victoria para seguir con vida en el torneo de clubes más importante del mundo, aunque tendrá que ser 1-0 o por más de dos goles para mantenerse en la lucha por la “orejona”.

Porque de ser un triunfo por 2-1 obligaría a tiempo extra, ya que cualquier otra victoria por un gol de diferencia daría el boleto a Roma por los goles como visitante; cualquier empate o triunfo romano daría el pase a los trasalpinos.

El técnico de Manchester, Alex Ferguson, no podrá contar con el mediocampista Paul Scholes, quien fue expulsado en el primer partido, y también está en duda la alineación del francés Louis Saha, quien se recupera de una lesión.

Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo serán los encargados de llevar el peso ofensivo del Manchester, que llega a este duelo tras una derrota 2-1 ante Portsmouth y con la presión de Chelsea en el balompié inglés.

Mientras, Roma, que va de sublíder de la Serie A y con Francesco Totti como su principal figura, intentarán convertir la fiesta en Old Trafford en un “funeral” para los miles de seguidores ingleses que abarrotarán el inmueble.

En otro frente, en el estadio de Mestalla, Valencia de España buscará dejar en el camino a uno de los equipos más poderosos de Europa, el Chelsea inglés, cuando se dispute la vuelta de una serie que está igualada 1-1 tras el primer partido.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores regresaron de Stamford Bridge con un empate con sabor a victoria, y ahora, en casa y con su afición les basta una igualada sin goles o triunfo por cualquier marcador para seguir con vida en el torneo.

Para este duelo, los “naranjas” ya podrán contar con el delantero Fernando Morientes, quien no participó en la ida debido a una lesión en el hombro, y con el plantel titular, a diferencia del partido que perdieron 1-0 ante Athletic de Bilbao en la Liga.

Los “Blues”, en tanto, acortaron a sólo tres puntos su desventaja respecto al líder de la Premier, Manchester United, por lo que llegan con el ánimo por las nubes y dispuestos a conseguir su boleto a la semifinal por tercera temporada en los últimos cuatro años.

Leer más de Deportes

Escrito en: champions league 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Didier Droga, delantero del Chelsea, intentará llevar a su equipo a semifinales de la Liga de Campeones ante Valencia. (AP)

Clasificados

ID: 269324

elsiglo.mx