Manchester United avanzó a semifinales de la Champions al golear 7-1 al Roma. (AP)
AGENCIAS
Londres, Inglaterra.- Manchester United no tuvo piedad de AS Roma y con una contundente e histórica goleada 7-1 (8-3 global), consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, y así presentó su candidatura para conquistar la “orejona”.
Michael Carrick (11 y 60), Alan Smith (17), Wayne Rooney (19), el portugués Cristiano Ronaldo (44 y 49) y el francés Patrice Evra (81) consiguieron los goles para el cuadro local, mientras que Daniele De Rossi (69) marcó el de la honra para los italianos.
Ahora, los pupilos de Alex Ferguson esperan rival de las semifinales, que saldrá del vencedor de la serie entre Bayern Munich de Alemania y AC Milán de Italia, que se encuentra igualada 2-2 tras la ida y que se definirá en la Allianz Arena.
Los “Diablos Rojos” llegaron a este encuentro con una desventaja 1-2 tras la ida en el Olímpico de Roma, pero ayer, en Old Trafford, los más de 60 mil espectadores reunidos vivieron una fiesta inolvidable en la goleada sobre el conjunto italiano.
Un soberbio disparo de Carrick al minuto 11 fuera del área y que dejó parado al portero brasileño Alexander Doni inauguró la fiesta en el “Teatro de los sueños”, ventaja que amplió Smith seis minutos después para remontar el global.
Pero eso no fue todo, ya que Rooney, dentro del área, conectó con la derecha para poner el 3-0, marcador que aumentó uno de los mejores hombres sobre la cancha, Cristiano Ronaldo, antes de finalizar los primeros 45 minutos para sentenciar la serie.
La parte complementaria fue de trámite para los “Diablos”, que seguían regalando un verdadero espectáculo en su casa. Ronaldo y Carrick, con su segundo tanto de la noche, y el galo Evra, pusieron las cifras definitivas, mientras que De Rossi marcó el tanto de Roma.
El árbitro del encuentro fue el eslovaco Lubos Michel, quien amonestó a Alan Smith y Rio Ferdinand por el equipo líder de la Liga Premier inglesa, y mostró cartón preventivo a Marco Cassetti y Philippe Mexes, por la Roma.
Alineaciones:
Manchester United.- Edwin Van Der Sar, Rio Ferdinand, Wes Brown, Gabriel Heinze, John O’Shea (Patrice Evra, 52), Darren Fletcher, Michael Carrick (Kieran Richardson, 73), Ryan Giggs (Ole Gunnar Solskjaer, 61), Cristiano Ronaldo, Alan Smith y Wayne Rooney. DT Alex Ferguson.
AS Roma.- Alexander Doni, Philippe Mexes, Cristian Chivu, Christian Panucci, Alessandro Mancini (Stefano Okaka Chuka, 90), Marco Cassetti, David Pizarro, Daniele De Rossi (Ricardo Faty, 86), Christian Wilhelmsson (Aleandro Rosi, 88), Mirko Vucinic y Francesco Totti. DT Luciano Spalletti.
Chelsea elimina a Valencia de "Champions" con gol de último minuto.
Con gol de último minuto del ghanés Michael Essien, Chelsea de la Liga Premier inglesa eliminó ayer al Valencia español de la Liga de Campeones de Europa al vencerlos 2-1 en el estadio de Mestalla (3-2 global).
Fernando Morientes, que reapareció tras una lesión en el hombro, adelantó al cuadro de casa al minuto 32, aunque el ucraniano Andriy Shevchenko (52) y el ghanés Michael Essien (90) consiguieron los tantos que le dieron la vuelta al marcador.
Ahora, se espera un duelo inglés en las semifinales de la Champions, ya que los "Blues" se medirán en la ronda de los mejores cuatro al vencedor de la serie entre Liverpool y PSV Eindhoven, que lideran los primeros tras el 3-0 conseguido en Holanda.
Con el apoyo de su afición, los pupilos de Quique Sánchez Flores salieron en busca del triunfo desde el arranque del encuentro, y aunque el duelo se mostraba parejo, fue el "Moro" quien adelantó a los "naranjeros" para darles la ventaja pasada media hora de juego.
Así, el cuadro inglés tenía que conseguir dos anotaciones para remontar el marcador y seguir con vida en la Champions, por lo que se lanzaron al ataque, aunque Santiago Cañizares evitó la caída de su marco ante un remate del marfileño Didier Drogba.
En la parte complementaria, Chelsea se mostró superior a Valencia y lo demostraron al minuto 52, cuando Shevchenko marcó el tanto de la igualada para poner el 2-2 global, que obligaría a tiempo extra en caso de mantenerse.
Aunque el cuadro inglés dominaba y parecía cerca del triunfo, en el ambiente se respiraba el alargue del encuentro, pero Essien terminó con cualquier posibilidad y de paso con el sueño de Valencia al conectar un derechazo que venció a Cañizares y dio el pase a su equipo.
El árbitro del juego fue el griego Kyros Vassaras, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a Asier Del Horno, David Albelda, Roberto Ayala y Emiliano Moretti por los de casa, y al ghanés Michael Essien y el alemán Michael Ballack por Chelsea.
Alineaciones:
Valencia.- Santiago Cañizares, Luis Miguel, Roberto Ayala, Emiliano Moretti, Asier Del Horno, David Albelda, Raúl Albiol (Hugo Viana, 72), Joaquín Sánchez, David Silva, Fernando Morientes (Miguel Angulo, 65) y David Villa. DT Quique Sánchez Flores.
Chelsea.- Petr Cech, Lassana Diarra (Joe Cole, 46), John Terry, Ricardo Carvalho, Ashley Cole, Michael Essien, Frank Lampard (Claude Makelele, 92), Obi Mikel, Michael Ballack, Andriy Shevchenko (Salomon Kalou, 92) y Didier Drogba. DT José Mourinho.